Caylloma dice no tener recursos económicos ni para elaborar padrón de pobreza

El estudio tomó en cuenta aspectos como la pobreza, anemia, educación primaria y acceso al agua potable

Regional El Búho

Álvaro Cáceres Llica, alcalde provincial de Caylloma, señaló que su municipio no cuenta con presupuesto para desarrollar el padrón que la Defensoría del Pueblo les solicitó.

Caylloma

Tras la presentación, el pasado 2 de mayo. del Índice de Vulnerabilidad en la Región y Provincias de Arequipa, se mostró que Caylloma es una de las provincias más vulnerables de la región.

El estudio tomó en cuenta aspectos como la pobreza, anemia, educación primaria y acceso al agua potable. El burgomaestre cree que el problema radica en la falta de transferencia de recursos suficientes desde el gobierno nacional.

«Un gran problema es la burocracia del Estado, porque es complicado que otorgue presupuesto a municipios pequeños como el mío»


Álvaro Cáceres Llica, alcalde provincial de Caylloma

#EnVivo #ElBúho Inauguración del Festi Colca 2019 en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. El evento será el 3, 4 y 5 de mayo y contará con la presencia de productores agropecuarios, también se desarrollarán desfiles de moda y venta de platos típicos y artesanía.

Posted by El Búho.pe on Friday, May 3, 2019

Festicolca 2019 desde Caylloma

Para otorgar a los productores de Caylloma oportunidades de ofrecer sus productos a la población arequipeña, se lleva a cabo anualmente este festival.

PUEDES VER:  Richard Concepción Carhuancho: ser juez no consiste en dar razón al fiscal

Este año se desarrollará los días 3, 4 y 5 de mayo en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes. Serán más de 150 productores los que tendrán su stand en el lugar, ofreciendo sus productos.

Álvaro Cáceres Llica le pidió al alcalde provincial, Omar Candia, se gestione la realización del festival dos veces al año y en fechas fijas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE