Chávarry pide “expectorar” a José Domingo Pérez y se compara con Jesucristo

En la Comisión Permanente del Congreso que evalúa su destitución, negó ser parte de "los cuellos blancos del puerto"

Nacional El Búho

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se defendió frente a la Comisión Permanente del Congreso de la República que evalúa su destitución e inhabilitación. El aún fiscal supremo arremetió contra José Domingo Pérez y Rafael Vela, fiscales del equipo Lava Jato y contra los periodistas de IDL – Reporteros. También acusó al presidente Martín Vizcarra de una supuesta persecución política.

José Domingo Pérez

«Me quieren aniquilar como magistrado. Los designios de IDL y el Ejecutivo ha marcado pautas en mi vida profesional»

Para demostrar sus afirmaciones, expuso portadas de diarios donde se denunciaba irregularidades en su gestión frente a la Fiscalía de la Nación.

Arremete contra José Domingo Pérez

El exfiscal de la Nación señaló que se debe “expectorar” a los fiscales Pérez y Vela, tras ser preguntado por su decisión de retirarlos del equipo Lava Jato en año nuevo. Incluso se comparó con Jesucristo.

«Yo creo que con el tiempo ya podamos cambiar y expectorar a esa gente que no respeta jerarquías. Él podría discrepar conmigo pero con altura (…) Yo los designé, confié en ellos pero errar es humano, también Jesús se equivocó»

Chávarry también acusó al fiscal José Domingo Pérez por advertir que el juez Aldo Figueroa Navarro y el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza forman parte de “Los cuellos blancos del puerto”. Por ello, no pueden formar parte del tribunal que decidirá en el caso de Keiko Fujimori.

«El señor fiscal provincial Pérez ahora pretende, no solamente faltarme el respeto, sino también que el fiscal supremo que verá el caso de la casación de la señora Fujimori sea cambiado; y que el juez que verá el caso, interfiriendo en otra institución, también, porque según él son Cuellos Blancos. Eso es una falta de respeto»

José Domingo Pérez
Chávarry expuso su defensa esta mañana en la Comisión Permanente del Congreso de la República

Sobre organización criminal y prisión de Keiko Fujimori

«¿Tiene sentido que la señora Keiko Fujimori tenga que afrontar 36 meses de prisión preventiva sin acusación fiscal?. Y lo que es más grave, sin que se haya probado que haya recibido directamente dinero de alguien»

Estas fueron las palabras sobre la condición actual de la lideresa del fujimorismo. Asimismo, negó que haya formado parte de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”.

«Nunca me han citado para declarar y no conozco a la mayoría de ellos. Solamente conozco el señor Hinostroza y a los tres miembros del exConsejo Nacional de la Magistratura, por los cuales yo siempre he guardado respeto; y si tienen algún problema pendiente, ellos asumirán su responsabilidad, si la tuvieran»

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

2 respuestas a “Chávarry pide “expectorar” a José Domingo Pérez y se compara con Jesucristo”

  1. Avatar Manuel Sanchez dice:

    El hecho que ocupe el cargo de Fiscal de la Nación, no lo inmuniza para ser investigado, sí resulta de eso inocente, se le restituye el cargo, por qué tanto temor a allanarse a una investigación? Algo debe de estar ocultando.

  2. Avatar Al ides dice:

    Tiene que asumir su responsabilidad, pero también tienen que sacar de la magistratura a Pérez y Vela, puesto que estos señores han perdido el objetivo de la función fiscal, el respeto al orden jerárquico; demuestran una clara actitud de un subordinado desafiante que más quiere ganar populismo ante la ciudadanía a través de los medios de comunicación. Particularmente estoy muy decepcionado de estos dos fiscales de la comisión de lava jato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE