“Club de la Construcción”: Dictan 18 meses de prisión preventiva a José Paredes

Hermano de exministro Carlos Paredes Rodríguez es acusado de recibir sobornos destinados a ganar licitaciones en Transportes

Nacional El Búho

Tras haber concluido la audiencia de este martes, el Poder Judicial dictaminó 18 meses de prisión preventiva a José Paredes, hermano del exministro de Transportes, Carlos Paredes, durante el gobierno de Ollanta Humala. Se le acusa de recibir coimas del denominado «Club de la Construcción» hasta por 17 millones.

Club de la Construcción

La Fiscalía sindica a José Paredes como el encargado de recibir las coimas destinadas al exministro Carlos Paredes. Los delitos imputados son asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y cohecho activo genérico, entre otros.

La jueza María Álvarez Camacho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue la encargada de acceder a la petición del Ministerio Público.

La Fiscalía expuso que en el caso del imputado existe peligro de fuga y obstaculización de la justicia. En el caso de Javier Lei Siucho, se le dictaminó comparecencia restringida.

El denominado “Club de la Construcción” estaba conformado por un grupo de empresas constructoras que accedían a proyectos del Estado, por turnos. Se aseguraban las concesiones a través del pago de sobornos a funcionarios. En el caso del exministro de Transportes Carlos Paredes, se le sindica por haber recibido el pago de coimas y haber facilitado el esquema de corrupción a través de la contratación de un funcionario que actuaba a nombre del Club.

Los sobornos representaban el 3% del total del costo de la obra a la cual se buscaba acceder. De este monto, un 2.35% estaba destinado al pago de coimas a través de José Paredes. Finalmente, el dinero habría terminado en manos de Carlos Paredes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE