“Club de la Construcción”: Hermano de exministro Paredes era el encargado de recibir coimas

Poder Judicial dictó 8 meses de impedimento de salida del país para Carlos Paredes y pide prisión de 18 meses para José Paredes

Actualidad El Búho

Las investigaciones sobre el llamado “Club de la Construcción” avanzan. El Ministerio Público ratificó que José Paredes, hermano del exministro de Transportes durante el gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes, era el encargado de recibir las coimas destinadas al ministro.

Club de la Construcción
Carlos Paredes fue ministro de Transpoirtes durante el gobierno del también investigado exmandatario Ollanta Humala

Por este motivo, en audiencia realizada este lunes, el fiscal Germán Juárez ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra José Paredes. Fundamenta su pedido por la comisión de los delitos de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho activo genérico.

«José Paredes formó parte de la organización criminal del tercer componente, actuando en representación de su hermano»



Fiscal Germán Juárez en el requerimiento de prisión preventiva del .

Entre las pruebas en contra de Paredes, se encuentran cuatro testimonios de colaboradores eficaces.

La Fiscalía también cuenta con reconocimientos fotográficos y testimonios de testigos durante las reuniones con empresarios que conformaban el “Club de la Construcción”.

En las conclusiones se explica cómo los sobornos representaban el 3% del total de la obra en cuestión. De este monto, un 2.35% estaba destinado al pago del exministro Carlos Paredes.

Impedimento de salida

Ante el avance de las investigaciones, el Poder Judicial decidió dictar el impedimento de salida por 8 meses al exministro Carlos Paredes. Las investigaciones en su contra lo involucran directamente al cobro de coimas al “Club de la Construcción”.

Club de la Construcción
Resolución del Poder Judicial que da impedimento de salida a exministro Carlos Paredes

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue quien solicitó dicha medida preventiva, tras haber interrogado a Paredes el viernes último. Se ha hecho extensiva la resolución en todas las unidades policiales y autoridades de migraciones en las fronteras, alrededor del país.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE