Las investigaciones sobre el llamado “Club de la Construcción” avanzan. El Ministerio Público ratificó que José Paredes, hermano del exministro de Transportes durante el gobierno de Ollanta Humala, Carlos Paredes, era el encargado de recibir las coimas destinadas al ministro.

Por este motivo, en audiencia realizada este lunes, el fiscal Germán Juárez ha solicitado 18 meses de prisión preventiva contra José Paredes. Fundamenta su pedido por la comisión de los delitos de asociación ilícita, colusión agravada y cohecho activo genérico.
«José Paredes formó parte de la organización criminal del tercer componente, actuando en representación de su hermano»
Fiscal Germán Juárez en el requerimiento de prisión preventiva del .
Entre las pruebas en contra de Paredes, se encuentran cuatro testimonios de colaboradores eficaces.
La Fiscalía también cuenta con reconocimientos fotográficos y testimonios de testigos durante las reuniones con empresarios que conformaban el “Club de la Construcción”.
En las conclusiones se explica cómo los sobornos representaban el 3% del total de la obra en cuestión. De este monto, un 2.35% estaba destinado al pago del exministro Carlos Paredes.
Impedimento de salida
Ante el avance de las investigaciones, el Poder Judicial decidió dictar el impedimento de salida por 8 meses al exministro Carlos Paredes. Las investigaciones en su contra lo involucran directamente al cobro de coimas al “Club de la Construcción”.
La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue quien solicitó dicha medida preventiva, tras haber interrogado a Paredes el viernes último. Se ha hecho extensiva la resolución en todas las unidades policiales y autoridades de migraciones en las fronteras, alrededor del país.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instragram y YouTube