Concurso de Arte Michell premia con 3 mil dólares en dos categorías

Tanto en la categorís de pintura, como en la de producción textil

Cultural Avatar

El Concurso de Arte Michell tiene 39 años de antigüedad, por lo que ya se ha convertido en un clásico de los eventos de arte. Este año trae un mayor estímulo económico para quienes se dedican a la producción textil.

La empresa Michell Alpaca ha considerado, desde 1980, que apoyar al artesano peruano es uno de los pilares en los que se basa la empresa. Son 39 años desde que se creó el Concurso Michell en honor a los artistas que se interesaron por no dejar que aquellas personas con talento pero de escasos recursos económicos se desperdiciara.

Bases del Concurso

El tradicional concurso abre sus puertas a quienes deseen presentar sus trabajos en la categoría de textiles manuales en técnica libre. La recepción de obras se realizará desde el martes 30 de julio hasta el 9 de agosto de este año. Será en sus sedes de Lima, Arequipa y Cusco.

Se premiará a los ganadores en dos subcategorías, por creatividad y diseño textil tradicional. En ambas categorías se entregará para el primer lugar un premio 3,000 dólares más 50 kilos de hilado y su respectivo diploma. Para el segundo lugar un premio de 1,800 dólares más 25 kilos de hilado. Además de una mención honrosa y 600 dólares. La calificación se realizará en la ciudad de Lima el jueves 5 de setiembre. El 13 del mismo mes se dará a conocer los resultados finales.

Un poco de historia sobre el Concurso de Arte Michell y Cía

Este concurso nació a raíz de un viaje familiar. Pilar Olivares Rivero y Michael Michell Stafford, al visitar el pueblo de Cabanaconde en 1980, tienen la idea de abrir un concurso que proyectara socialmente el talento de la herencia andina. En sus inicios el concurso solo tenía la categoría de acuarela. Posteriormente se abrió la de óleo.

A medida de que el concurso fue ganando popularidad nacionalmente, se incentivó la categoría de fabricación de textiles artesanales. Así se ha venido impulsando el desarrollo del artista peruano. Y también el de los tejedores artesanales.

Más información en su página web.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

También puedes ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE