Congreso permite que marcha “Con mis hijos no te metas” ingrese a zona restringida

Colectivos y parlamentarios han levantado su voz para exigir trato igualitario en manifestaciones públicas

Nacional El Búho

Diversas críticas ha suscitado el ingreso de los integrantes de la marcha “Con mis hijos no te metas” a la plaza Bolívar, del Congreso de la República, en Lima. Incluso se les ha permitido armar un estrado. Esta zona es restringida y por ello otras protestas siempre han sido reprimidas por contingentes policiales.

Con mis hijos no te metas

La marcha convocada para el día de hoy por el colectivo, busca retirar de la currícula escolar la denominada ideología de género. Para ello elevan el concepto de lo que llaman la familia natural, es decir la composición de hombre y mujer como pilares del núcleo familiar. Ellos consideran que la ideología que estaría incluída en la currícula, quiebra estos fundamentos.

El ingreso de «Con mis hijos no te metas» a zonas restringidas del Parlamento ha sido calificado de privilegio irregular. Trascendió que quien gestionó que los marchantes puedan utilizar esta zona fue el congresista de Concertación Parlamentaria, Julio Rosas.

Reacciones

Parlamentarios como Indira Huilca criticaron la utilización de estas áreas:

«Cuando trabajadores y otros ciudadanos con demandas legítimas se manifiestan frente al #Congreso se les reprime. Mientras a la homofobia y el ultraconservadurismo se le abre la plaza Bolívar y se le monta un escenario con recursos de todos los peruanos para mentir y difamar»

Congresista Indira Huilca

La bancada de Nuevo Perú también se pronunció en su cuenta oficial de Twitter:

«#INDIGNANTE. Tienen corona. Mientras a otros se les recibe con palos y lacrimógenas, a los  manifestantes de #ConMisHijosNoTeMetas se les permite acceder a zonas restringidas del Congreso con pancartas y banderolas. @dsalaverryv debe dar explicaciones sobre esta arbitrariedad»

El colectivo LGTB de Lima se pronunció de esta manera sobre este “privilegio”

«Señor @dsalaverryv el Colectivo del Orgullo públicamente solicita que marcha ciudadana Orgullo LGBT pueda concluir en plaza Bolívar»

Actualmente en Twitter es tendencia la plaza Bolívar. Una lluvia de críticas y exigencias de trato igualitario para todo tipo de manifestaciones en el lugar.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE