Declaran inadmisible querella de difamación contra gobernador Cáceres Llica

Vicegobernador Gutiérrez tiene 10 días de plazo para subsanar defectos

Judicial Avatar

La Corte Superior de Justicia de Arequipa rechazó por el momento la querella por difamación presentada en contra del gobernador Elmer Cáceres Llica.

El juez Percy Bellido, del Primer Juzgado Unipersonal de Arequipa  declaró inadmisible la demanda interpuesta por el vicegobernador Walter Gutiérrez Cueva.

Gutiérrez, por medio de su abogado, argumentó que Cáceres Llica lo había difamado al señalar que pretendía asesinarlo. El vicegobernador manifestó que las expresiones de la autoridad perjudicaban su imagen y a su familia. Por lo tanto, pidió que sea sancionado con una condena de 18 meses de prisión y una indemnización de un millón de soles.

publicidad

Las expresiones vertidas por Cáceres Llica en medios locales se produjeron el pasado 14 de marzo. Esto agudizó aún más la rivalidad entre el gobernador regional, Cáceres Llica, y su vicegobernador Walter Gutiérrez.

Observaciones

De acuerdo al dictamen del juez Bellido, la defensa de Gutiérrez no ha justificado debidamente la pena, reparación civil y medios de prueba.

En tal sentido, el juzgado le ha dado 10 días para que pueda levantar las observaciones para que su demanda proceda. El plazo otorgado se vence este 10 de mayo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE