Día de la Madre: Cómo la tecnología ayuda a su labor diaria

Alrededor de 8 millones 741 mil mujeres en el Perú son madres

Tecnología Avatar

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que alrededor de 8 millones 741 mil mujeres en el Perú son madres. Sin embargo, con el paso del tiempo, el perfil de una madre peruana ha cambiado.

Día de la Madre

Hoy la mujer moderna se siente empoderada y quiere tener éxito en todos los aspectos de su vida; por consiguiente, también en sus gustos y preferencias. En este caso, es cuando la tecnología comienza a tener un rol más importante en el día a día del género femenino.

Las herramientas tecnológicas han resultado ser un apoyo para las mamás “millennials”. Por ejemplo, según SafetyPay Perú, la madre moderna compra cada vez más en las tiendas online, teniendo entre sus elecciones predilectas, las prendas de vestir (32%) y los zapatos (11%).

Además, la tecnología también se ha vuelvo un aliado para ellas, dado que les permite estar conectadas con sus familias y las amistades.



Por otro lado, están las madres mayores, quienes tienen un gran interés por aprender sobre el manejo de la tecnología de una manera fácil y didáctica. Además, desean adaptarse a estas nuevas innovaciones. En estos casos, habitualmente, los hijos son los que intervienen en este proceso.

Perfiles modernos de madre

En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, da a conocer como hoy la tecnología puede beneficiar a los diferentes estilos de vida de las progenitoras, por el Día de la Madre.

  • Mamá ejecutiva: La tecnología beneficiaría a una madre de oficina para organizar y programar sus actividades diarias. Además, la ayudará a atender conferencias y reuniones mediante aplicativos del celular. Asimismo, una cámara de seguridad le permitirá vigilar a sus hijos desde su trabajo.
  • Mamá a tiempo completo: Para una mamá que se dedica al 100% a su familia, estar en contacto con la tecnología la ayudará a poder controlar sus gastos mensuales. También facilitará la comunicación con sus hijos y monitorear su hogar cuando no haya nadie en casa.
  • Mamá TEC: Una madre TEC podrá utilizar la tecnología para comprar por Internet y así evitar el tráfico. Además, le permitirá buscar actividades familiares para los fines de semana, pedir comida por apps, comprar abarrotes desde las webs de los supermercados, entre otros.
  • Mamá con estilo: Para las mamás que están preocupadas por su bienestar y estilo, utilizar tecnología será su mejor aliado. Acceder a ofertas para comprar ropa de tendencia por Internet. Además utilizar aplicativos que permitan seguir una rutina de ejercicio, son dos opciones de uso.

Fuente: D-Link

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE