Estos son los postulantes a jueces en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Periodo de tachas comienza este miércoles 15, previo al examen escrito

Judicial El Búho
Jueces de Arequipa emiten pronunciamiento ante crisis del Poder Judicial.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa publicó la relación de los candidatos para jueces supernumerarios que pasarán el examen de conocimientos. El examen será elaborado y evaluado por la Universidad Católica Santa María, el próximo 24 de mayo.

El presidente del Comité Electoral, juez superior Max Rivera, informó el lunes que 320 abogados han postulado al proceso de selección. Son 47 plazas que están en concurso a nivel de la región para las áreas civil, penal, laboral, mixto; y para diferentes jerarquías.

Periodo de tachas

Según cronograma, después de publicarse la nómina de aptos se procederá a la presentación de tachas. El Comité electoral ha señalado tres días para que se realice esta fase del concurso. El miércoles 15 se procederá a la presentación de tachas, el jueves 16 se hará el traslado a los postulantes y, finalmente, el viernes 17 tendrán que presentarse los descargos.

Luego, el próximo martes 21, el Comité Electoral presentará la lista con los candidatos que rendirán examen.

Posteriormente, vendrá el examen psicológico que estará a cargo de un grupo de profesionales que contratará la Corte de Justicia. Lo que se busca, explicó Rivera, es que los jueces supernumerarios mantengan una estabilidad emocional y resuelvan mejor los procesos.

Por último, los candidatos pasarán por una entrevista personal a cargo de jueces especialistas de cada área. De acuerdo al cronograma, la relación de aprobados será publicada el 2 de julio. Luego, esta nómina pasará a la Sala Plena para obtener la conformidad. Finalmente, será el presidente Carlo Magno Cornejo Palomino el que decida, entre los aptos, quiénes ingresarán a la judicatura.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE