Game of Thrones: Por qué fue una decepción el último capítulo de la exitosa serie

Autor de libro en qué está basado la serie escribirá un final diferente en los dos últimos libros

Entretenimiento

Fueron 8 temporadas que convocaron a millones de espectadores alrededor del mundo. Una de las series más exitosas también trajo una de las mayores decepciones. El capítulo final de Game of Thrones no logró convencer ni a sus propios protagonistas.

Game of Thrones

Tyrion camina por Desembargo del Rey tras la destrucción ordenada por Daenerys. Entre los escombros, aún quedan algunos sobrevivientes, que no tienen a donde ir, completamente desorientados. El enano, mientras tanto, busca en medio de las ruinas del castillo una pista de sus dos hermanos. Guarda la esperanza que aun vivan huyendo en un bote. Sin embargo, todo se derrumba al encontrar metros más allá la mano dorada de Jaime.

La serie concluye con la casa Stark como victoriosa. Como decía Ned Stark “cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive”. Y así fue. El resto de casas como los Targaryen, Martell, Lannister, Baratheon o Tyrell, no fueron dignas tras sus confabulaciones y traiciones. Los herederos de Invernalia, que siempre permanecieron del mismo lado, sobrevivieron.

Un final que no convenció a los más fanáticos, personajes que no tienen un final coherente, o incluso no se vuelve a saber más de ellos por vacíos argumentativos en el libreto. Es el caso de personajes como Howland y Meera Reed, Elaria Sand, Jaaqen Hagar, Daario Naharis, Quaithe, Ilyn Payne, Kinvara, Illiryo Mopantis, de los cuales no se supo cómo acabaron.

Game of Thrones

Actores decepcionados

El propio creador George R.R. Martin, quien aún debe un par de libros para concluir la historia en la que está basada Game of Thrones, se pronunció sobre este final y el final que él dará en su último libro aun sin acabar:

“¿Cómo terminará?, escucho a gente preguntar. ¿El mismo final que la serie? ¿Diferente? Bueno… sí. Y no. Estoy trabajando en un final medio que David y Dan no puedan olvidar jamás. Ellos tuvieron seis horas para la temporada final. Yo espero que estos dos últimos libros reúnan un manuscrito de 3 mil páginas (entre los dos) antes de que termine… y si más páginas y capítulos y escenas se necesitan, las agregaré“.

Kit Harington, quien interpreta a Jon Snow ahora Aegon Targaryen llegó a decir que el final es “decepcionante”. Algunos otros actores solo atinaron a ser sarcásticos indicando que era la mejor temporada de la serie, o simplemente desataban una carcajada como Emilia Clarke, Jacob Anderson, Liam Cunningham.

En suma, a pesar del brusco final, Game of Thrones con sus 73 capítulos ha sido una de las series más sintonizadas en la historia, no solo de HBO, sino de la televisión en general. Y solo queda esperar los últimos dos libros que darán el real final que buscan los fanáticos de esta épica historias.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE