Gobierno Regional declara confidencialidad del informe sobre incendio en el almacén

Siniestro destruyó documentación sensibles sobre gestión anterior y fue provocado

Regional Avatar

El informe sobre el incendio en el almacén del Gobierno Regional no se hará público. Todo lo contrario, el Gobierno Regional de Arequipa lo manejará de manera reservada. Así lo señaló este jueves el asesor jurídico Walter Paz Valderrama, luego de culminar la labor de la comisión el pasado 4 de mayo.

El funcionario dio como argumento que la divulgación del informe podría afectar las investigaciones de la Fiscalía y la Contraloría. Por tanto, revelarían las conclusiones de la comisión, solo después que culminen estos procesos.

Recordemos que el informe de la Policía determinó que el incendio fue provocado desde el interior. El siniestro destruyó documentación relacionada a los proyectos que ejecutó la gestión anterior .

«Hay responsables»

El funcionario indicó que existen personas involucradas a las que iniciarán procedimientos disciplinarios. Sin embargo, señaló que los nombres de los responsables tampoco pueden divulgarse porque existe una «presunción» de inocencia».

Walter Paz, asesor jurídico del Gobierno Regional de Arequipa, declaró sobre incendio en almacén. Foto: El Búho

De otro lado, señaló que la entidad maneja hipótesis sobre lo ocurrido, cuyos fundamentos explicarán el gobernador o gerente general. Así, planean convocar a una conferencia de prensa para este viernes.

Por último, señaló que este documento será elevado a la Fiscalía y Contraloría como aporte a la investigación.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE