Pronóstico Reservado

Hospitales de Arequipa en cuidados intensivos

En un episodio sin precedentes, un grupo de médicos organizó una pollada para comprar instrumental para el Hospital Goyeneche, el segundo en importancia en la ciudad. Una medida desesperada para aliviar, en algo, la crisis que se vive en los dos principales centros de salud de Arequipa.

La Revista Avatar

Los hospitales de Arequipa se caen a pedazos. No es una exageración o una afirmación alarmista. Tanto en infraestructura, mobiliario como instrumental, el Goyeneche y el Honorio Delgado llevan a cuestas décadas de  descuido, mantenimiento negligente e indiferencia de las autoridades.

La percepción de crisis en el sector Salud pasó de un temor esporádico a una desesperanza constante. No importa si se es paciente o no, el grueso de la población arequipeña asocia a estos nosocomios con ambientes antiguos y equipamiento precario. Una normalización de la ruina que caló en la mentalidad local desde inicios de siglo.

No es que se sobredimensionen fallas puntuales. La problemática de ambos hospitales es transversal. Desde los centros quirúrgicos hasta las calderas de desinfección de sábanas y batas. Condiciones que propiciaron hasta seis declaratorias de emergencia, que sirvieron de muy poco. La desesperación en torno a los nosocomios no solo afecta a pacientes y sus familiares. Varios médicos y trabajadores administrativos expresaron su preocupación por la realidad en los hospitales.

En su descontento, organizaron una pollada profondos para el Hospital Goyeneche. Las tres mil porciones que esperaban vender se acabaron alrededor del mediodía y tuvieron que gestionar 400 más. Estiman que recaudaron…

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE