Ideología de género: Arzobispo dice gobierno quiere imponer «pensamiento único»

Javier del Río señala que en otros países se obliga a los niños a vestirse de niñas y los padres son multados si no acatan imposiciones

Local El Búho

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, se pronunció sobre la supuesta «ideología de género» en la educación de los menores de edad. La autoridad religiosa argumentó que los padres de familia tienen el derecho de elegir qué tipo de educación quieren que sus hijos reciban. Y espera que el estado no imponga un currículo escolar general.

Ideología de género

Unos de los aspectos que recalcó es negar la naturaleza humana, pensamiento que según el arzobispo se pretende imponer. Rechazó que los padres sean obligados a que a sus hijos se les enseñe bajo la «ideología de género». El religioso indicó que esto contradice al derecho de la patria potestad de los progenitores.

“Se está dando en otros países, por ejemplo obligar a los niños a ir a la escuela vestido de niñas, y a las niñas vestido de niños. O verse sus partes íntimas, eso ya ese está dando en otros países”

Javier del Río, arzobispo de Arequipa

«Pensamiento único»

Pero el religioso fue más lejos. Alertó que se está promoviendo en otros países que niños de 9, 10 y 11 años se sometan a los procesos quirúrgicos y hormonales para hacerles cambio de sexo.

PUEDES VER:  En Arequipa se inscribieron 132 candidatos al Congreso en 22 partidos políticos

Declaró que el papa advirtió la colonización ideológica, que hay organismos internacionales que están imponiendo la ideología de género, condicionando préstamos y financiamientos.

“El Estado debe tener una pluralidad de escuelas, de modo que el padre de familia pueda elegir, yo quiero esta educación para mi hijo o yo quiero esta otra. Esto es un Estado democrático”

Javier del Río, arzobispo de Arequipa

El arzobispo explicó que están de acuerdo que se promueva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. También que se respeten a las personas independientemente de su orientación u opción sexual. Incluso recalcó la reunión que tuvo con una persona transgénero.

PUEDES VER:  Arequipa: congreso de productores discutirán en Arequipa comercialización del camarón

Lo que criticó es lo que él cree es una imposición de la ideología de género, y la promoción de la hipersexualidad en los menores.

Por último, dijo que en otros países se pretende imponer, como un pensamiento único, el negar la naturaleza humana.

«Se multa a los papás, se les persigue en algunos países (cuando se resisten). La comunidad de Madrid, acaba de nombrar unos inspectores de género y que los padres de familia obligatoriamente manden a sus niños a escuchar estas cosas y se pretende quitar la patria potestad», concluyó.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: este lunes 18 último día para inscribir listas de candidatos al Congreso

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE