Implementa programa Barrio Seguro en Selva Alegre para reducir índices de delincuencia

Comisaría del sector ha recibido más de dos mil denuncias en lo que va del año

Local El Búho

El Ministerio del Interior eligió al distrito de Alto Selva Alegre para implementar el programa Barrio Seguro en Arequipa. Con este fin, César Gentille Vargas, director general de Seguridad Ciudadana de este Ministerio, llegó a la ciudad e hizo varios anuncios.

Señaló que para el mes de junio se contratarán a 30 efectivos policiales para que patrullen la zona, entre otras medidas. Esto es parte de la implementación del programa Barrio Seguro a nivel nacional. Además de ASA, se implementó el programa en el cercado, alrededor de la comisaría de Santa Marta.

Barrio Seguro

El programa permitirá la compra de 6 nuevas camionetas para Seguridad Ciudadana.  Estas servirán para todo el distrito de Alto Selva Alegre, donde se pondrán en marcha programas de deporte, salud y cultura.

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) también apoyará la medida poniendo a disposición programas que disminuyan la violencia familiar que se registra en el distrito. Hasta la fecha la comisaría ha recibido más de dos mil denuncias y el mayor índice lo presenta la Urb. Apurímac.


El alcalde distrital Samuel Tarqui Mamani mencionó que este programa está asegurado durante su gestión. Es decir que los policías, programas y camionetas atenderán y servirán a la población hasta el 2021. El sucesor del sillón municipal tendrá que encargarse después de gestionar la continuidad del proyecto.

Gentille Vargas explicó que a nivel nacional ya suman 65 lugares en los cuales se han inaugurado Barrio Seguro. El presupuesto será asumido por el Ministerio de Interior y las municipalidades distritales apoyarán con los espacios públicos y ejecución de programas.

Barrio Seguro
Vecinos de la Urb. Apurímac exigieron a autoridades la construcción de la comisaría de la zona

Exigencia

En plena inauguración un grupo de vecinos se acercó al alcalde y al representante del Ministerio del Interior. Los pobladores pidieron que aprueben la construcción de la comisaria de la zona.

Reclamaron que desde 1994 se viene gestionando este proyecto, pero según Tarqui Mamani, a la fecha no existe ningún expediente técnico. Es por ello que no se puede proceder a la construcción, explico, peo se comprometió a revisar el tema.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE