Juan José Chuquisengo tras estreno de obra musical «Guerrero andino» en Arequipa (video)

El reconocido compositor y pianista llegó a la ciudad para estrenar su obra musical "Guerrero Andino".

Música El Búho

El reconocido compositor y pianista, Juan José Chuquisengo, llegó a la ciudad para estrenar su obra musical «Guerrero Andino». Está dedicada a los luchadores anónimos del Ande, que reivindican su origen y su dignidad.

En el concierto del 26 de abril estuvo acompañado de músicos de la Orquesta Sinfónica de Arequipa, del conservatorio Luis Duncker Lavalle. Y de intérpretes de la escuela juvenil de música de la Universidad San Pablo.

Inspirada en la música ancestral andina, la obra incluye instrumentos típicos del ande. «La música andina es perfecta», no hay nada que hacerle. Solo la tomo para llevarla a otro público, dice.

En la siguiente entrevista nos habla de sus inicios en la música. Al respecto enfatiza la importancia de reconocer los sonidos ancestrales andinos y reproducirlos, por qué no, a través de la música clásica.

Añade que la música debe ser popular, que el arte se crea para la gente, grandes multitudes, no para una elite.

Finalmente, habla de la situación del músico y el artista en general. En el Perú falta tomar conciencia al valor y aporte de estas personas, señaló.

publicidad

En la siguiente entrevista, en la PUCP, Juan José Chuquisengo habla e interpreta sus tres favoritos de la música universal. Aquí se puede apreciar su calidad interpretativa y sus conocimientos musicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE