Junta Nacional de Justicia: en que condición se encuentran los 13 postulantes de Arequipa

Un postulante a la JNJ mantiene su afiliación a un partido político y otro es aportante

Nacional El Búho

Son 113 los abogados que se han inscrito para conformar la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Un requisito para formar parte de la JNJ es no pertenecer a ningún partido político. Por esta razón, Ojo Público realizó un cruce de información entre los candidatos y el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Junta Nacional de Justicia

Cuatro de los abogados postulantes aún mantienen su afiliación a partidos políticos. Es el caso del arequipeño José Alfredo Lovón Sánchez (55) del Partido Popular Cristiano (PPC). El jefe de comunicaciones del PPC, Sergio Alba, confirmó que Lovón Sánchez no ha presentado su renuncia. Tampoco ha tramitado licencia alguna a pesar de estar postulando a la JNJ.

Otro de los 13 postulantes de Arequipa, es Marco Falconí Picardo, quien dejó su agrupación Fuerza Arequipeña. Aunque sí se encuentra en la lista de candidatos que financian a un partido. Falconí aportó 105 mil soles a Alianza para el Progreso, fundado por César Acuña.

Recordemos que Falconí fue congresista en el periodo 2011 – 2016, cargo al que intentó renunciar para ser candidato al Gobierno Regional de Arequipa, sin éxito.

En el caso del arequipeño Jesús Linares Cornejo, el postulante dejó el partido Nacionalista, con lo que cumple con el requisito que se estipula para poder postular al JNJ.

Si quieres saber más sobre otros postulante, puedes leer aquí el informa completo de Ojo Público
https://ojo-publico.com/1194/junta-nacional-de-justicia-financistas-y-militantes-de-partidos-entre-113-candidatos

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE