La «Casa de la Cultura», nuevo espacio dedicado a las artes inauguró la MPA

Local cedido por la Beneficencia Pública de Arequipa está ubicado en la calle Rivero y servirá para brindar espacios para ensayos, presentaciones y exposiciones artísticasa

Cultural Avatar

La casona Manuela Bedoya, que hasta hace poco estuvo abandonada, se ha convertido en un centro cultural. A propuesta de la Subgerencia de Educación y Cultura, será un espacio para fomentar el arte en la ciudad.

Mediante convenio, la Beneficencia Pública de Arequipa, cedió el uso de esta casona para fines culturales. Está ubicada en la calle Rivero 502.

Este logro se alcanzó luego que se eligiera uno de tres proyectos presentados en la gestión pasada. El escogido fue por el diseñado por el gestor cultural Martín Adriazola.

La Casa de la Cultura ofrece un conjunto de salas de exposición y ambientes para la difusión, formación, capacitación, investigación, y organización de diversas obras artísticas.

Cada sala rinde homenaje a personajes icónicos de la ciudad. Así, en la primera sala ensayará el coro polifónico municipal. Está dedicada al cantante lírico Danilo Valencia. La segunda sala está habilitada para ensayos de danza.

«Corresponde a la municipalidad generar espacios para la actividad cultural. Acá no van a encontrar grandes muebles, aquí encontrarán espacios para que la gente trabaje y ensaye»

Nilo Cruz Cuentas, subgerente de educación y cultura.

Primera exposición en La Casa de la Cultura

El primer invitado de este complejo cultural ha sido el fallecido José «choclo» Ricketts, con la muestra pictórica “El vuelo del minotauro”. En ella se plasman, en vivos colores, sus recuerdos más memorables de la infancia, en Mejía.

Casa de la Cultura

En la inauguración de la Casa de la Cultura, estuvo presente el alcalde provincial, Omar Candia. La autoridad municipal expresó su apoyo a la iniciativa de la subgerencia de Educación y Cultura.

«Queremos hacer una Arequipa atractiva, que eduque. La municipalidad tiene que alimentar estos espacios culturales»

Omar Candia- Alcalde de Arequipa.

Informó que el mantenimiento de esta casona y la casona colonial “Alameda de San Lázaro” costó cerca de 440 mil soles.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE