Majes – Siguas II: Aparecen pintas en contra de la firma de la Adenda 13 que sube costos

Califican de "traidor" al gobernador regional Elmer Cáceres Llica por su cambio de postura respecto a la campaña electoral

Local El Búho

Esta mañana, aparecieron pintas contra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, debido a su declarada intención de firmar la adenda 13 del proyecto Majes Siguas II.

Majes - Siguas II

Al respecto, Ronal Veto Bernal Huarca, presidente del Consejo Regional de Arequipa, dijo que este asunto lo decidirá el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) que es el ente que debe dar el visto bueno a la adenda.

“Nosotros no somos los que decidimos, quien lo va a evaluar es la MEF, y ellos representan al gobierno central”

Veto Bernal, presidente del Consejo Regional

De no tener la aprobación, comentó que Majes – Siguas II quedaría paralizado y se tendrían que afrontar serios problemas judiciales. El presidente del Consejo Regional dijo saber que siempre hay gente protestante en la población.

Por ello hizo un llamado a la cordura para hacer los reclamos de manera alturada. Además, dijo estar seguro que quienes están protestando el día de hoy, en caso se firme la adenda, serán los primeros en postular para los terrenos.

I foro de integración rumbo al bicentenario Macro Región Sur.

Brindó estas declaraciones en la conferencia del Primer Foro de Integración rumbo al Bicentenario en la Macro Región Sur. El evento se realizará en Arequipa el 25 y 26 de mayo, en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

Majes - Siguas II

Tiene como objetivo fomentar las áreas de cultura, educación, salud, agricultura, tecnología, entre otros, desde una perspectiva regional y nacional. Además, busca analizar diferentes puntos de la problemática de la ley de gobiernos regionales.

Este evento contará, a la vez, con ponencias de alto nivel a cargo de invitados internacionales, para la capacitación en temas de exportación de productos de la macro región sur.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE