Más de 100 funcionarios en Arequipa fueron inhabilitados para laborar en sector público

Gobierno Regional de Arequipa y Universidad Nacional de San Agustín concentran al mayor número de servidores castigados

Local Avatar

Más de 100 funcionarios y servidores públicos en Arequipa están suspendidos o inhabilitados para laborar en el Estado. Así lo reveló el último reporte de la Contraloría General de la República. Todos ellos incurrieron en inconducta funcional y cuentan, incluso con más de cinco sanciones vigentes.

Las resoluciones donde se resuelve la sanción fueron expedidas entre enero de 2018 y abril de 2019. De tal manera, las entidades alertadas con este informe deberán ejecutarla inmediatamente, según lo estableció la entidad.

Asimismo, se divulgó que las entidades que concentran el mayor número de inhabilitados son el Gobierno Regional de Arequipa y la Universidad Nacional de San Agustín. En el primer caso se identificó a 13 servidores castigados con la inhabilitación y 2 con suspensión temporal. Mientras que en la casa agustina se castigó a 15 servidores, incluyendo al exrector Valdemar Medina Hoyos.

Los más sancionados

En la relación de los más sancionados se encuentran un exfuncionario del Gobierno Regional de Arequipa, de la gestión del expresidente Juan Manuel Guillén. Nos referimos al exgerente general, Jorge Luis Aguilar Gallegos, quien tiene seis sanciones vigentes.

También están incluidos con más de una sanción Sarah Peña Dávila, Rossana Morays Velásquez y Juan José Velille Torres. A todos ellos se les abrió proceso administrativo tras incumplir la Ley de Contrataciones del Estado. Firmaron más de 70 contratos directos con proveedores, sin realizar ningún proceso de selección.

De otro lado, otro funcionario con más sanciones vigentes es Hugo Fausto Cruz Arapa, servidor de la Universidad Nacional de San Agustín. La Contraloría lo inhabilitó en tres procesos administrativos y está impedido de laborar hasta el 2021.

Por último, la Contraloría sancionó a funcionarios del exalcalde provincial Alfredo Zegarra. Nos referimos a Marcos Hinojosa, Carlos Moya, Antonio Bustamante, entre otros.

 

Funcionarios Sancionados Po..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE