Ministerio de Economía transferirá 27 millones para deuda social en Arequipa

Más de 3 mil personas podrán cobrar entre 5 mil y 10 mil soles de la deuda social del Gobierno Regional de Arequipa.

Sociedad El Búho
Arequipa 27 millones deuda social MEF Gobierno Regional

Buenas noticias para más de 3 mil acreedores del Gobierno Regional de Arequipa. El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de 26 millones 997 mil soles para pagar la deuda social. Así lo informó Javier Rospigliosi, jefe de Presupuesto y Planificación del GRA.

La mayor parte del fondo se destinará al sector Educación. Más de 24 millones de soles serán entregados a 2 mil 858 docentes activos y cesantes. Los pagos que recibirán oscilarán entre los 5 mil y 10 mil soles. Respecto a la división por UGEL, a Sur y Norte corresponderán 12 y 7 millones de soles respectivamente. Completan las unidades ejecutoras de GREA, Camaná, Castilla, Islay, Caylloma y La Unión. El monto transferido para Educación es el mismo que el año pasado.

PUEDES VER:  Homenaje a Bach y Telemann

Asimismo, otros sectores beneficiados serán Salud y Transportes. Entre ambos se destinó 2 millones 292 mil soles para 320 beneficiarios. Estos corresponden a los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado, gerencias de Salud y Transportes, entre otras.

Del mismo modo, los pagos se harían a partir del 17 de junio próximo. Según Rospigliosi, esto se debe a los trámites administrativos necesarios en la Dirección General de Presupuesto y Tesoro Público del MEF.

PUEDES VER:  Ladrillo Sindical del Sur: claves de la investigación contra los dirigentes

No convence

Por otra parte, el monto destinado no termina de convencer a los voceros de los acreedores. Walter Andía, delegado del Suter, lamentó que sean tan pocas las deudas atendidas. Existe una lista prioritaria de 14 mil maestros acreedores, de los que solo 2 mil 858 recibirán pago. Los más de 11 mil restantes quedaron aplazados hasta el 2020.

PUEDES VER:  Transportes: Conoce para quiénes se amplió revalidación de brevete

No obstante, aún podrían recibir parte de su pago con los saldos del dinero del GRA, a fin de año.

Finalmente, la deuda social estimada en Arequipa para el sector Educación es de 700 millones de soles. A nivel nacional es de alrededor de 3 mil 500 millones.

FUENTE: Correo Arequipa

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE