Montañista Richard Hidalgo falleció mientras intentaba alcanzar cima en el Himalaya

Su meta era alcanzar la cima de las 14 montañas más altas del mundo hasta el año 2021

Nacional El Búho

Richard Hidalgo, uno de los montañistas más destacados del Perú, fue encontrado sin vida esta mañana en su tienda de dormir, en el monte Makalu. Este nevado se encuentra en la zona de Mahalangur de la cordillera del Himalaya.

Richard Hidalgo

El objetivo de Hidalgo era alcanzar la cima de las 14 montañas más altas del mundo. Para volver el reto aún más difícil, decidió realizarlo sin ayuda de los sherpas (pobladores de las regiones montañosas) y sin oxígeno artificial.

Este reto lo pensaba dedicar al bicentenario de la Independencia del Perú, trazándose como meta concluirlo el 2021. Seven Summits Treks, miembro de su equipo de expedición, fue quien lo encontró dentro de su tienda, sin vida. Lo buscaron tras constatar que no se había unido al grupo en horas de la mañana. Al parecer, falleció mientras dormía. Se despidió de su equipo a las 9 de la noche, luego de la cena, dirigiéndose hacia su tienda para dormir.

El equipo de expedición se encontraba en el Campo 2 del Makula, a 6 mil 500 metros sobre el nivel del mar. La cima del Makalu está a 8 mil 481 metros sobre el nivel del mar.

Richard Hidalgo
El 6 de mayo Hidalgo publicó su último mensaje, donde exponía su avance para alcanzar la cima de la montaña Makalu

Último mensaje de Richard Hidalgo

Richard Hidalgo público un último mensaje en Facebook hace dos días, explicando lo cerca que se encontraba de alcanzar la cima del Makalu. La pasión del montañista se le despertó muy joven, como alguna vez lo contó en una entrevista:

“Empecé con la pasión del montañismo de forma fortuita cuando hace más de 25 años vi un anuncio en un periódico sobre un curso básico de montañismo dictado por el Club Andino Peruano (CAP) y, desde ese momento, hasta ahora he continuado practicándolo”

Richard Hidalgo

Conocida la noticia en el Perú, causó gran pesar entre amigos, familiares y seguidores. La desaparición del montañista peruano es doblemente sentida por lo inesperada. Muchos recuerdan que siempre exhibió la bandera del Perú en cada cima que conquistó en el mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE