Nuevo enfrentamiento entre presidente Vizcarra y el Congreso

Videos El Búho

Un nuevo enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Congreso se ha desatado. Algunos, incluso se refieren a un posible cierre del Congreso.


Pero ¿cuál es la manzana de la discordia ahora?: las Reformas Políticas que impulsa el presidente Vizcarra y que el Congreso no aprueba.
Son 12 proyectos de ley que propuso una Comisión Especial y que duermen el “sueño de los justos” en el Congreso.
Entre ellos figuran varias reformas para los procesos de inscripción, funcionamiento y financiamiento de los partidos políticos.
El Congreso ni siquiera ha programado el debate de estos proyectos y ya ha rechazado el que pretendía modificar la inmunidad parlamentaria que, en muchos casos, se ha convertido en impunidad. Por eso Vizcarra se ha enfrentado al Congreso.
Y éste le ha respondido, con frases altisonantes. El presidente del Congreso ha dicho que no tienen miedo a que cierren este parlamento. Mientras que la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, le ha pedido respete la autonomía de poderes.
Sin embargo, tras la ola de corrupción que se ha descubierto, las elecciones del año 2021 deberían darse bajo un nuevo marco legal, pero todo indica que eso no ocurrirá.
¿Tú qué opinas?

PUEDES VER:  Elecciones 2020: este lunes 18 último día para inscribir listas de candidatos al Congreso

Síguenos en nuestras redes sociales:  Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE