Obreros protestaron contra Gobierno Regional por paro de obras en el Cono Norte

Desde hace unas semanas los trabajos de la vía de cuatro carriles y hospital Maritza Campos se han detenido

Regional Avatar
Movilización de obreros interrumpió actividades en el Gobierno Regional de Arequipa. Foto: El Búho

La paralización de dos obras de envergadura en el Cono Norte, conllevó una masiva movilización de trabajadores de construcción civil. Este jueves, centenares de obreros protestaron en el frontis del Gobierno Regional. Ellos exigen retomar los trabajos del hospital Maritza Campos y de la vía cuatro carriles.

El representante del sindicato, Andrés Saya, manifestó que desde hace casi un mes suspendieron las labores y despidieron a varios trabajadores. Entre los motivos que dieron están la falta de presupuesto e incumplimiento de la cuota sindical, explicó el dirigente.

El Gobierno Regional, a través de sus funcionarios, se reunió con representantes del consorcio Hospilatario Sur y los trabajadores. La cita no llegó a un consenso. Por último, el dirigente indicó que, si no reponen los puestos laborales, evalúan la posibilidad de un paro indefinido.

Obras paralizadas

La obra del hospital Maritza Campos, ejecutada por el Consorcio Hospitalario Sur, se encuentra paralizada desde hace tres semanas, indicaron los trabajadores. Más de 90 obreros fueron despedidos.

La empresa atribuyó el recorte de personal a la falta de presupuesto, el cual debía ser transferido por el Gobierno Central. Esto conllevó a que el Gobierno Regional apruebe un adicional de 700 mil soles el último 7 de mayo.

Mientras que en la obra de los cuatro carriles adjudicada al consorcio integral Vial II, los trabajos quedaron suspendidos por completo. El dirigente indicó que la suspensión surgió por observaciones al expediente. Por tal motivo, el consorcio decidió paralizar los trabajos hasta el 20 de mayo, lo cual generó el despido de los 124 obreros.

Retoman trabajos en hospital

De otro lado, los representantes del Consorcio Hospitalario Sur informaron que el próximo lunes 13 de mayo se reiniciarán las obras de construcción del hospital Maritza Campos.

En tanto, los trabajadores y el consorcio aún discutirán la contratación de personal del sindicato. El viernes 10, se definirá si deben ser nuevos o deben continuar los que anteriormente fueron designados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE