Omar Candia reafirma su inocencia y Fiscalía pide 8 años de cárcel

El 30 de mayo se emitirá la sentencia final. Fiscalía pide 8 años años de cárcel ´para el alcalde

Local El Búho

Omar Candia estuvo presente en la audiencia final en la que se ve su caso junto al de otros funcionarios. Según dijo, acudió al tribunal para ratificar su inocencia en el caso de las cámaras de seguridad.

«No entiendo la razón de esta denuncia penal en mi contra», manifestó.

Omar Candia
El alcalde provincial espera que se ratifique su absolución dada en primera instancia

Considera que se ha comprobado en el juicio que el informe del Ministerio Público está lleno de falsedades, impresiones y se ha redactado con subjetividad.

El burgomaestre explicó que, como alcalde, su función en este caso llegó hasta la delegación de facultades. Ya que como burgomaestre no podía realizar compras directas. Por eso, atribuyó toda la responsabilidad al comité especial y a las áreas encargadas de la ejecución de contratos.

PUEDES VER:  Vicegobernador calificó con un cero gestión de Elmer Cáceres Llica

Nulidad de la sentencia absolutoria

En abril de este año, la Fiscalía concluyó que el actual alcalde de Arequipa Omar Candia, sí cometió un delito al direccionar la compra de 40 cámaras de seguridad en el 2012. Entonces pidió a la Primera Sala de Apelaciones de Arequipa que anule la sentencia absolutoria de primera instancia. Insistió en su pedido de condenarlo a una pena de 8 años de cárcel efectiva.

Anteriormente, el Ministerio Público dijo que Candia Aguilar trató de deslindar sus responsabilidades al delegar sus funciones a su gerente municipal, Daniel Gómez Benavente. También a su asesor Antonio Acosta Villamonte, pese a que la ley no lo permitía.

PUEDES VER:  Contraloría: Que el gobernador y el alcalde de Arequipa cumplan las leyes

La defensa del alcalde ha rechazado la imputación fiscal y sostiene que su patrocinado cumplió con las normas para delegar funciones. El pedido del abogado fue que se ratifique la sentencia en primera instancia. Además, que no se haga efectivo el pago de la reparación civil.

Omar Candia
El alcalde provincial Omar Candia se retira de la audiencia tras concluir, junto a su abogado

Ministerio Público

La Fiscalía presentó los alegatos de cierre respecto al diseñador del proyecto y el representante del consorcio. Contrariamente a lo que dice el alcalde, consideran que tienen las pruebas necesarias para sostener que se perjudicó al distrito de Selva Alegre.

El fallo final será dado el 30 de mayo a las 16 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Rector de Salamanca: este es un momento para defender la democracia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE