Presentan iniciativa para prohibir ingreso de extranjeros con antecedentes penales

Con ello se busca reducir los índices de inseguridad ciudadana en el país

Nacional

El congresista de Peruanos por el Kambio (PPK), Sergio Dávila Vizcarra, planteó impedir el ingreso de extranjeros con antecedentes penales vigentes en su país de procedencia. Esto, debido a los actos delictivos protagonizados por inmigrantes.

extranjeros

El proyecto de ley busca modificar el Artículo 48° del Decreto Legislativo 1350, Ley de Migraciones. Incorpora como causal de impedimento de ingreso al país de extranjeros que tengan antecedentes penales vigentes. Se aplica a delitos graves y vigentes en su país de procedencia.

“Gran parte de extranjeros ingresan provenientes de Sudamérica solo con documento de identidad. La misma que carece de medidas de seguridad que garanticen la identificación plena. De esa manera, poco o nada se puede hacer para identificar de manera certera a un ciudadano con antecedentes penales judiciales o policiales en su país de procedencia”

Sergio Dávila, congresista arequipeño

El legislador asegura que busca una migración ordenada y regular, lo cual implicará la necesidad de hacer modificaciones legislativas. Con ello espera reforzar la seguridad ciudadana.

Modificación de normativa

Dávila explica que el proyecto de ley también incorpora dentro del Artículo 58 de la Ley de Migraciones, como causal de expulsión a los extranjeros, que hayan sido condenados con sentencia firme. Ya sea delitos por homicidio, contra la familia, robo agravado, contra la salud pública, contra la tranquilidad pública, entre otros.

Las modificaciones propuestas lograrán reducir la población penitenciaria. Como la expulsión de extranjeros condenados por delitos dolosos que deben cumplir en sus respectivos países. La cantidad de reos extranjeros, según estadísticas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE-2018) está conformada por el 2% y hasta abril de este año, se registra 1963 internos extranjeros en los diferentes penales del país.

El proyecto de ley fue presentado ante la Comisión de Defensa Nacional y Justicia y está a la espera de su debate.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE