Profesor que golpeó a estudiantes deberá pagar una caución de 1500 soles

Juez dictó 7 meses de comparecencia con restricciones para docente de matemáticas

Local Avatar

El Poder Judicial dictaminó que el profesor de matemáticas, Ernesto Murillo, pague una fianza de mil 500 soles. Esto como parte de las reglas de conducta que debe cumplir mientras lo investigan por golpear a cuatro estudiantes del colegio Santa María de la Paz, en Paucarpata.

El caso del docente causó polémica después que un grupo de padres lo denunciara por golpear a sus menores hijos. El profesor, que enseña Matemáticas a estudiantes del segundo grado de secundaria, golpeó a 18 escolares por no hacer su tarea. Solo cuatro de ellos formalizaron la denuncia.

Con comparecencia

El juez de investigación Preparatoria de Paucarpata, Manfred Vera, resolvió que el docente cumpla reglas de conducta durante 7 meses. Le ordenó no variar de domicilio, justificar sus actividades cada 15 días al juzgado y no acercarse a los cuatro menores denunciantes. De lo contrario se le revocará la comparecencia y podría ir a prisión.

Hasta el momento, el docente no se ha pronunciado en los medios de comunicación, ni ha hablado públicamente sobre su actitud. Y aunque fueron 18 los alumnos maltratados, solo 4 han presentado denuncia formal ante el Ministerio Público.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE