Reforzarán políticas de prevención y control del cáncer en la región Arequipa

Realizarán campañas en zonas alejadas para instruir sobre la prevención del cáncer

Local Regional El Búho

Un compromiso multisectorial para la prevención y control del cáncer se suscribió este viernes en la sede de la Biblioteca del Gobierno Regional. Estuvo presente el gobernador Elmer Cáceres Llica.

cáncer

Eliana Rodríguez Zea, gerente del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas del Sur, señaló que este compromiso es un paso en la confrontación de esta enfermedad en la región sur.

Por su parte, el gobernador dijo que desde Arequipa iniciará una lucha frontal contra el cáncer. “No solo trabajamos para Arequipa, sino para todo el sur”. Además, señaló que no solo debe ser en un tema de infraestructura ni tecnología, sino también en recursos humanos – médicos que puedan atender bien a los pacientes.

PUEDES VER:  SEDAPAR implementa Código QR para pagar el agua con una tarjeta VISA

El gobernador recalcó que un tema en lo que trabajará será en la prevención y el Gobierno Regional va a invertir para llegar a su población. Se destinará un fondo para hacer campañas de trabajo para salir a pueblos jóvenes a indicar que si se puede prevenir el cáncer.

“La prevención ahorraría al Estado peruano”

Otro fondo especial destinará el GRA para la lucha contra la leucemia en niños. Además, en la elaboración de un expediente técnico para construir un nuevo instituto neoplásico. Actualmente, están en búsqueda del terreno que será en alguno de los conos.

PUEDES VER:  Un canto feminista

El terreno actual para la construcción de este instituto tiene 3 mil metros cuadrados. Sin embargo, considera que se necesitan mínimamente 20 mil metros cuadrados. Anunció que este proyecto será mencionado en el discurso del 28 de julio del presidente Vizcarra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE