Testimonio de colaboradores eficaces y testigos protegidos hunden a Los Magos del Misti

La Fiscalía de Crimen Organizado fundamenta este martes la prisión preventiva por 36 meses contra la presunta banda criminal

Judicial Avatar
Los Magos del Misti, una red criminal que robaba autopartes por encargo y las comercializaba en el mercado negro. Foto: PNP

La Fiscalía contra el Crimen Organizado de Arequipa requirió 36 meses de prisión preventiva contra la presunta organización criminal Los Magos del Misti. Se trata de una banda conformada por 16 personas acusadas de robar y comercializar autopartes en Arequipa y otras regiones del sur. El pedido se sustentará este martes, desde las 9 horas, en instalaciones de la Corte de Justicia.

Los integrantes de los Magos del Misti fueron detenidos el 3 de mayo en una operación especial, en la que se allanó más de 26 inmuebles y locales comerciales en la ciudad. Se intervino también establecimientos en La Cachina (JLB y Rivero) y calle Puno (Miraflores), donde se comercializaba las autopartes robadas.

La fiscal Alejandra Cárdenas pidió la detención preliminar de los acusados por un lapso de 15 días. Durante este periodo, se recabó testimonio de seis agraviados y se obtuvo la confesión de uno de los acusados.


Testigos y colaboradores

La fiscalía ordenó la exposición de las autopartes incautadas para ubicar a posibles agraviados. Esto permitió que en una semana se aproximaran 12 personas reclamando la propiedad de sus bienes que fueron sustraídos por esta banda criminal. Seis de ellos aceptaron colaborar con la investigación y declarar en el proceso como testigos protegidos.

De otro lado, uno de los 16 imputados presentó su solicitud para ser colaborador eficaz, el cual era hasta ayer evaluada por la fiscal. El detenido aceptó los cargos de crimen organizado, hurto y robo agravado, lo que le permitiría obtener su libertad bajo ciertas restricciones.

Más implicados

El Ministerio Público identificó que otras seis personas estarían involucradas con la red criminal. Según voceros de la fiscalía, se revisaron los celulares de los detenidos y se develó los mensajes. Descubrieron que estaban relacionados a la comercialización de autopartes.

Asimismo, en la última semana, dos personas fueron incluidas en la investigación. Se trata del vigilante Paúl Mendiola y del mecánico Richard Quispe. Para ambos se formalizó la denuncia y serán también procesados bajo los cargos de crimen organizado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE