Transportistas informales atacan y dejan con lesiones graves a dos inspectoras

Otros dos casos de agresiones sucedieron en la región Ica

Local El Búho

Este fin de semana, una turba de aproximadamente 50 transportistas informales agredieron a siete inspectores de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías – Sutran. Los sujetos los interceptaron en el kilómetro 60.5 de la Carretera Interoceánica Sur, en Arequipa.

transportistas informales

Varios individuos descendieron de cuatro minivanes portando palos y piedras, emboscando a los inspectores. Luego, rodearon a los trabajadores de la Sutran que realizaban una operación de control de la informalidad.

Tras el ataque de los transportistas informales, dos inspectoras resultaron con heridas de gravedad. Ellas fueron trasladadas a un nosocomio de la zona. Asimismo, las lunas del vehículo en el que se trasladaban quedaron destruidas.

Esta no es la primera vez que se registran este tipo de actos violentos contra inspectores de la institución. Esta semana, en la región Ica, se suscitaron dos hechos similares de amedrentamiento. Esto se debería a las continuas acciones contra el transporte informal que se realizan a nivel nacional.

Por tanto, la Sutran pidió que se respete la labor fiscalizadora de los inspectores de esta institución. Además, señala que el objetivo de estos operativos es asegurar un transporte más seguro para todas las personas que se desplazan por las carreteras del país.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE