Un viaje a la tierra de los incas, en fotos

Fotografías de Gerard Rio reflejan las costumbres andinas de manera natural y espontánea

Cultural Fotografía Avatar

«Un viaje a la tierra de los incas», es el nombre de la exposición fotográfica que se viene presentado en el centro cultural de la UNSA.

Su autor, el fotógrafo francés Gerard Rio, ha recopilado durante sus viajes un proceso histórico revalorativo a través de sus fotos. Su objetivo es llamar la atención a sus habitantes, que se alejan cada vez más de su pasado prehispánico.

A pesar de esta tendencia, ciertos pueblos andinos aun son fieles a sus antiguas creencias y tradiciones. Hacen que sus costumbres ancestrales subsistan a lo largo de los siglos, en los lugares más recónditos de los Andes.

Un viaje a la tierra de los incas: La misión

La misión es que las personas que la visiten puedan conocer las costumbres ancestrales de nuestro país. El revalorizar nuestra herencia cultural, a través del arte de una fotografía.

El fotógrafo busca llamar la atención del público sobre la necesidad de debatir el futuro de nuestro patrimonio cultural. Además, a través de la fotografía, dar testimonio sobre realidades que no siempre son reveladas.

Sobre el autor

Gérard Rio es un fotógrafo de origen francés. Se ha dedicado desde hace años a captar y exponer la herencia cultural dejada por los Incas. Entre 1962 y 1965 ejerció como secretario y mensajero del almirantazgo en la base naval de Brest, sirviendo en dos barcos de la marina de guerra francesa.

Durante gran parte de los años 1960, la juventud europea fue influenciada
por una corriente filosófica conocida como el Existencialismo. Fue en ese camino que descubrió que el reportaje fotográfico era su vocación

Y se forma en el oficio de manera autodidacta en base a la observación y la
práctica. En Perú se casa en 1991, en Celendín, ciudad ubicada en el departamento de Cajamarca.

Gerard Rio destaca por reflejar en sus fotos naturalidad y espontaneidad. Son alrededor de 30 cuadros fotográficos y un libro que se encuentra a la venta en el mismo lugar. La exposición se presentará hasta finales de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE