Unas 250 empresas de Arequipa se preparan para exportar sus productos

En evento brindan información especializada sobre oportunidades comerciales en el mercado internacional

Economía

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) llevan a cabo el Programa Regional para Incorporación y Promoción de Empresas de Servicios (PRIPE). El evento se desarrolla este 9 y 10 de mayo.

Arequipa

Este evento tiene la finalidad de identificar y promover las empresas con alta calidad de exportación en sus servicios. Participarán representantes de 250 empresas que ya exportan sus servicios, que son potenciales exportadores o están interesadas en ingresar al mercado internacional.

En el PRIPE se realizarán actividades para brindar información especializada sobre oportunidades comerciales en el mercado internacional a través de foros y seminarios. También contará con talleres y clínicas sectoriales. Los temas que se tratan están relacionados a exportación de servicios, la ley de comercio exterior, impuestos, herramientas de promoción, entre otros

Jessica Rodríguez, presidenta del CCIA, indicó que el sector servicio tiene una participación de 36% del PBI de la región. Además, comentó que Arequipa con el esfuerzo de los emprendedores, se puede convertir en un polo de exportación.

David Edery, gerente de Exportación de Servicios de Promperú, señaló que Arequipa es la segunda región que concentra más empresas de servicios profesionales. Son alrededor de 30 mil empresas, que representa el 6% a nivel nacional.

Además, indicó que luego de esta preparación a las empresas, las apoyan a través de sus herramientas de promoción. El servicio a la minería es el factor más importante en la región, seguido por los softwares. En elementos como estos se encuentran nuevas oportunidades para desarrollar el talento arequipeño, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE