Acusan a hospital de Aplao por grave perforación de esófago de niño

Padres piden que el pediatra Hosorio Cárdenas Salazar asuma la responsabilidad por una supuesta negligencia médica

Regional El Búho

El menor de iniciales Y.A.R.CH., de 3 años de edad, ingresó al servicio de emergencia del Hospital de Aplao el día 8 de junio a las 18:30 horas. Sus padres lo trasladaron de emergencia. El niño presentaba dolor retroesternal intenso, distrés respiratorio progresivo y cianosis.

Aplao
Padres piden explicaciones a Hospital de Aplao

El niño presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria que sobrevendría a su distrés respiratorio. Tras realizarle exámenes, se detectó un objeto metálico en el esófago, compatible con una moneda.

Inmediatamente se programa la cirugía para proceder al retiro del cuerpo extraño, tras lo cual es dado de alta.

Recaída

El 9 de junio el niño vuelve por emergencia, presentando ronquera, falta de aire y vómitos. Posteriormente se decide su traslado hacia el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa. El centro de salud le informó a los padres que su hijo tenía neumonía.

Es en Arequipa donde, tras un examen de rayos X, se detecta que su esófago presenta una perforación de 6 centímetros. Dada la grave condición del menor, se ha decidido trasladarlo al Hospital del Niño, en Lima.

Negligencia de Hospital de Aplao

Los padres del menor, Uber Romero Arroyo (35) y su esposa Roxana Choque Llosa (25), acusan al hospital de Aplao de negligencia. Ellos piden que el pediatra Hosorio Cárdenas Salazar asuma la responsabilidad por la perforación del esófago que presenta su hijo.

Por su parte, el hospital ha emitido un comunicado indicando que cumplieron con las medidas necesarias para resguardar la vida del menor. Y que la responsabilidad se habría dado por el descuido de los padres, al dejar que el menor consumiera esa moneda.

Actualmente los padres piden apoyo para poder cubrir los costos que demanda la recuperación de su hijo. El número celular de la madre es 944011987.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE