Congresista Alejandra Aramayo: “Tía María debe ir pero sin Southern”

Parlamentaria aboga por la minería, pero pide otra empresa "con mayor reputación"

Política El Búho

Semana de representación. Durante su visita a la ciudad blanca, la congresista fujimorista Alejandra Aramayo, dijo que Tía María tiene que ejecutarse pero no con la empresa Southern. Declaró que ésta debería dar un paso al costado y ceder la ejecución del proyecto a otra empresa, “con mayor reputación”.

alejandra-aramayo

La principal razón, según la congresista, serían los años de conflicto y la muerte de siete personas durante estos enfrentamientos. Además, la ineficacia de la empresa para solucionar los problemas sociales.

Otra alternativa que planteó la congresista fue que si, finalmente, aprueban a Southern la licencia de ejecución, deberían pedirle que construya dos represas en la región para combatir la problemática de falta de agua.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Cinco candidatos menos en listas congresales por Arequipa

Si bien es cierto el gobierno nacional y regional son los encargados de la gestión de esas obras, dijo que no se puede confiar en las instituciones estatales teniendo como antecedente lo ocurrido con la represa de Paltuture, y el tiempo que tiene sin concretarse.

“En el país existen proyectos mineros por más de 60 mil millones de dólares, Tía María representa el 1.4% del total. Yo creo que la minería no solo es necesaria, sino que es una obligación”.

Alejandra Aramayo, congresista de la República

También se refirió al gobernador Regional Elmer Cáceres Llica, a quien criticó por no tener una postura clara frente a los problemas de la región. Según su punto de vista, esto genera una paralización en Arequipa.

“El gobernador dijo primero que Tía María no va, ahora dice que posiblemente, también afirmó que la adenda 13 no se pagaría, ahora dice que tal vez. En mi opinión la autoridad regional (Cáceres Llica) tiene que tomar decisiones, que diga si va o no va”,  declaró Aramayo.

Mesa de trabajo

Alejandra Aramayo se reunió en el auditorio de Sedapar con el Viceministro de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona Minaya, los alcaldes distritales Ángel Benavente Cáceres e Iladio Ruelas Huacasi de Yura y Characato respectivamente. Además, Juan Carlos Córdova Lizárraga, gerente general de Sedapar.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Cinco candidatos menos en listas congresales por Arequipa

La cita era para debatir sobre los problemas de agua y desagüe, además de saneamiento de terrenos, específicamente en estos distritos. Se programó otra reunión para impulsar los proyectos, pero la primera cita fue calificada como buena por el gerente de Sedapar. En la segunda fecha se discutirían las soluciones.   

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

4 respuestas a “Congresista Alejandra Aramayo: “Tía María debe ir pero sin Southern””

  1. Avatar jorge negrete dice:

    Chocale mano tienes toda la razon como la aramayo

  2. Avatar Rafael Lopez dice:

    Es totalmente cierto, Southern es una empresa con muy mala reputación y antecedentes, otra empresa «NO RELACIONADA» debe tomar la posta.

  3. Avatar jorge negrete dice:

    Aca no.mas nos enteramos de las ultimas noticias la demas prensa nacional silencio absoluto es que estos luminati lo quieren todo con tal de ser dueños del mundo no les interesa lá opinion de los demas no te pases buey

  4. Avatar Hernando dice:

    La congresista Aramayo, cree que es un acuestión de reputacion? No señora, los proyectos mineros se pueden desarrollar si hacen correctamente el Estudio de Impacto Ambiental (EsIA), porque asi se asegura que los impactos que generarán sobre los factores ambientales (Agua,aire, suelo , Biodiversidad), van a ser mitigados y monitoreados. En el caso de la empresa Southern, no cree en esta herramienta de gestión ambiental y su EsIA es pesimo y no puede tener crediblidad, entonces por eso debe descartarse la autrización para desarrollar el proyecto. Ademas la poblacion no quiere correr riesgos ante un poryecto muy peligroso para su forma de vida: la agricultura. !!!Asi de simple!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE