Alertan por situación del adulto mayor en situación de abandono

Especialistas recuerdan que el adulto mayor es responsabilidad de las familias

Salud El Búho

Con el fin de concientizar a la ciudadanía contra el abuso y el maltrato al adulto mayor, la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, realizó una campaña integral de salud para personas de la tercera edad, en la Plaza España.

La campaña contó con participación de médicos y enfermeras del Albergue El Buen Jesús. Además, con personal de psiquiatría y psicólogos del C.H. Moisés Heresi. Asistencia legal y psicológica del Hogar de María, servicio de asistencia social, asistencia nutricional, entre otros.

Frida Ortiz, directora del albergue El Buen Jesús, comentó que actualmente tienen a su cuidado 43 adultos mayores. En marzo del presente año, fueron acreditados formalmente como albergue para adultos de la tercera edad- Fue el primero a nivel nacional que cumplió con las exigencias del MIMP.

Manifestó también que es importante importante concientizar a la población en general, para evitar abandonos y maltratos. Ya que los adultos mayores son responsabilidad directa de las familias.

Fernando Figueroa, presidente de la Beneficencia, mencionó la importancia de respetar la Ley Nº 30490 Ley de la Persona Adulto Mayor- La cual vela por la promoción y protección de sus derechos, dignidad, independencia, autonomía y valorizar su papel en la sociedad y contribución al desarrollo.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE