Alfredo Zegarra seguirá siendo procesado por caso malditos de Chumbivilcas

Juzgado de Cerro Colorado rechazó la excepción de improcedencia planteada por su defensa

Judicial El Búho

El exalcalde Alfredo Zegarra, implicado en este caso por audios en los que promete los terrenos en cuestión, seguirá investigado en este sonado caso. Se trata de la asociación Jardines de Chachani, a cuyos socios Zegarra promete la adjudicación del terreno, pese a que tenía dueño.

Alfredo Zegarra

El exalcalde convalidó una expropiación a su propietaria Yenny Vargas, para favorecer a los invasores. Por ello está denunciado por abuso de autoridad. Sin embargo, presentó ante el juzgado de Cerro Colorado una excepción de improcedencia de acción.

Este viernes se realizó la audiencia, en presencia de Alfredo Zegarra. El juez consideró que se cumplen los supuestos para procesarlo y rechazó su solicitud. En consecuencia, Zegarra seguirá procesado por este caso.

PUEDES VER:  "Los Correcaminos del Sur II": ¿Por qué concedieron libertad a 12 de 16 investigados?

Recordemos que uno de sus asesores de confianza, José Luis Cavero, se encuentra en prisión preventiva por este caso, así como una decena de dirigentes implicadoS en tráfico de terrenos en lo que era la propiedad de Yenny Vargas.

Plantón por terrenos en Alto Catma

De otro lado, pobladores de la parte alta de Cayma, afectados por el Fundo El Pastoral, realizaron un plantón afuera de la sede de la Corte Superior de Justicia. Son integrantes de las 9 asociaciones consolidadas como Embajada de Japón zona A y B, Milagros, Palpata, Mujeres con Esperanza, entre otros.

PUEDES VER:  "Los Correcaminos del Sur II": ¿Por qué concedieron libertad a 12 de 16 investigados?

Estos terrenos, les fueron prometidos por el exalcalde Alfredo Zegarra, según se pudo escuchar en un audio difundido por El Búho. Pero ahora, surgió un propietario que reclama los terrenos.

Germán Rodríguez, representante legal de las asociaciones, señaló que la resolución de nulidad de posesión de terrenos, requerida por Registros Públicos, no puede ser objeto de nulidad total.

PUEDES VER:  "Los Correcaminos del Sur II": ¿Por qué concedieron libertad a 12 de 16 investigados?

Su dirigente Miranda Zapana señaló que son 7 mil familias afectadas en esta zona. Están con temor a ser desalojadas, pese a que tienen certificados de posesión.

Según alega, el proceso de formalización está en la etapa de saneamiento, lo que permitirá a todos los habitantes de la zona poder tener red pública de agua y luz.  

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE