Arequipa: 12 movimientos regionales deben presentar información financiera a ONPE

Obligación corresponde al año 2018 y están obligadas todas las organizaciones políticas

Política El Búho

Este lunes primero de julio de 2019 vence el plazo para que las organizaciones políticas cumplan con presentar su Información Financiera Anual (IFA) 2018. Esta obligación tiene su origen en la Ley de Organizaciones Políticas (N°28094). Su finalidad es transparentar las finanzas partidarias.

información financiera
Padrones de organizaciones políticas

Así informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Arequipa. La obligación corresponde a las organizaciones políticas con inscripción vigente al año 2018.

La IFA comprende el período desde el 01 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018.  Además, el informe anual debe contener el balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas; el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas; notas a los estados financieros e información complementaria. Todos los estados financieros deben ser comparativos respecto al periodo anterior. 

Por tanto, la información financiera anual 2018 debe ser presentada en la ORC de Arequipa, en Urb. La Perlita N° 112 del cercado de Arequipa. 

Movimientos Regionales que deben dar información finaniera

En Arequipa son doce los movimientos regionales que deben cumplir con la presentación de su información financiera anual 2018.

Estos son: Arequipa Avancemos, Arequipa Renace, Arequipa Tradición y Futuro, Arequipa Transformación, Arequipa Unidos por el Gran Cambio, Independiente Arequipa Mía, Fuerza Arequipeña, Juntos por el Desarrollo de Arequipa, Juntos por el Sur, Revalora, Todos Por Arequipa y Yo Amo Arequipa.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE