Veinte obras de Zegarra no pueden liquidarse por expedientes incompletos

Trabajos que se hicieron por administración directa no tienen liquidación financiera e impiden que se hagan obras complementarias

Local El Búho
arequipa municipalidad obras directas alfredo zegarra no se liquidan

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) halló problemas para liquidar las obras recibidas de la gestión del exalcalde Alfredo Zegarra. El problema se debe a expedientes incompletos heredados de la anterior administración, que imposibilitan la liquidación financiera.

Se trata de 20 obras ejecutadas por administración directa. Representan alrededor del 90% de las que se hicieron en esta modalidad por el anterior gobierno municipal. La mayoría de estas corresponden trabajos de parques, lozas deportivas, adoquinado de calles, entre otras.

Los problemas con el arqueo de las obras impiden el inicio de nuevos trabajos en algunos sectores como La Recoleta y Beaterio. En el lugar se hicieron trabajos de mejoramiento de calles y puesta en valor junto al Plan Copesco. Ahora, pobladores de la zona pidieron a la comuna arreglos en las calles, pero no se puede sin liquidación.

En vista del problema, se instalará un equipo técnico en los próximos días para sanear la documentación deficiente. Así lo indico el subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Edward Pinto Salas, a Diario Correo.

Obras licitadas por Zegarra sí se liquidaban

Por otra parte, las obras ejecutadas por licitación tuvieron mayores atenciones de la administración Zegarra. Según Pinto, obras más grandes como intercambios viales sí se completaron. Esto, por presiones de las concesionarios que exigían el trámite para recuperar sus cartas fianza.

Algunas obras por administración directa de la gestión Zegarra aún continúan en ejecución. Es el caso del resistido mejoramiento del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios. La obra la empezó a ejecutar la comuna en octubre y debía terminar en agosto de este año. No obstante, se retrasó varios meses ya que no se consideraron trabajos de cambio de tuberías. Ahora, la obra terminará en noviembre, si se cumplen los plazos de la comuna.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE