Arequipa: 70% de colegios públicos no tienen acceso a Internet

Los que cuentan con este servicio, lo usan de manera limitada por el ancho de banda

Sociedad El Búho

El gerente regional de Educación, Milton Casaperalta, señaló que el 70% de los colegios nacionales de la región no cuentan con acceso a Internet. La mayoría de estos colegios están ubicados en la provincia de Arequipa.

Arequipa

El resto de las 7 provincias prácticamente no tienen acceso al servicio de Internet. Esto limita el acceso a la información, además de la posibilidad de acceso a plataformas para poder realizar denuncias de bullying, entre otros.

Además, dijo que colegios como Independencia, Manuel Muñoz Nájar entre otros públicos de la ciudad, cuentan con Internet, pero con un acceso restringido a la red. Indicó que esto se debe al ancho de banda, que no es el adecuado. Por ese motivo, cuando prenden más de 30 máquinas a la vez en un salón, la red colapsa.

Dijo que el Gobierno Central y el Gobierno Regional son los encargados de trabajar en el acceso a Internet en los colegios.

“Tener acceso a Internet debe ser una política de Estado. No estamos hablando de 5 colegios, sino más de 2 mil 600 colegios que son estatales”

Arequipa
En marzo colapsó un aula del colegio República de Venezuela, ubicada en el Cercado

Brecha de Infraestructura en Arequipa

Además, el gerente declaró que mañana habrá una reunión con el viceministro de Gestión Institucional y con todos los alcaldes de la Ugel Norte, para tratar el tema de la brecha de infraestructura educativa.

Según el gerente, solo el 10% de colegios en Arequipa están en óptimas condiciones de infraestructuras. 30% a 40% que están en condiciones aceptables, a pesar de su antigüedad.  Y el resto están en condiciones de reconstrucción.

Mil aulas en la nube

Estas declaraciones fueron en la presentación de nuevo portal web de la Gerencia de Educación. En esta plataforma se podrán encontrar no solo herramientas de educación, sino también información general de la misma gerencia, certificaciones oficiales, convocatorias y demás.

A pesar de esta nueva herramienta que la gerencia ofrece para la integración de las Ugeles y todos los colegios a nivel regional, la falta de acceso a Internet es el mayor inconveniente para la funcione con efectividad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE