Arequipa: Alerta de descenso de temperaturas hasta los 16° bajo cero

Las localidades por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar serán las más afectadas.

Regional El Búho
arequipa senamhi descenso temperatura -16 bajo cero invierno

La región Arequipa pasará frío este fin de semana. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un aviso meteorológico para alertar a la población del descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región.

Se trata de una alerta de Nivel 3 para las localidades ubicadas por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar. El pronóstico comprende alrededor de 60 horas entre el domingo 23 y la mañana del martes 25 de junio.

Las temperaturas más frías se presentarán por encima de los 4 mil metros sobre el nivel del mar, en las provincias de Caylloma y Arequipa. Allí los termómetros descenderán hasta los 16 grados bajo cero.

Durante la vigencia del aviso, se esperan cielos despejados en la región. Por ello, Senamhi alertó del incremento de radiación solar y presencia de ráfagas de viento en horas de la tarde.

arequipa senamhi alerta descenso temperatura

Otras provincias afectadas por el descenso de temperaturas serán La Unión, Condesuyos y Castilla.

Invierno en Arequipa

Desde las 10:54 horas del jueves 20 empezó el invierno en el país. Como es típico de la estación, las zonas más castigadas son las partes altas de nuestra región. Según las proyecciones del Senamhi, la temporada tendrá características similares a la del año pasado. Se espera que las temperaturas más bajas fluctúen en torno a los 18 grados bajo cero.

Al respecto, Contraloría detectó retrasos en la compra de kits de abrigo para las heladas del año 2019. Según informe de la institución, se lanzó de forma tardía los procesos de adquisición de los kits. Esto afectaría la oportuna distribución, que debería hacerse entre el 18 de abril y 26 de septiembre de este año.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE