Ambulantes lanzaron verduras y frutas podridas a casa del alcalde de Cerro Colorado

Malos comerciantes habrían roto las ventanas y forzado el ingreso a la vivienda. Alcalde pedirá garantías para su vida.

Local El Búho
arequipa cerro colorado ataque ambulantes casa alcalde benigno cornejo

Armados con frutas, verduras y hasta tubérculos en descomposición, ambulantes desalojados de la plataforma comercial Río Seco atacaron la vivienda del alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia. La agresión se produjo el último domingo 16 al mediodía, perpetrada por alrededor de 40 personas.

Los manifestantes rompieron las ventanas de la casa y forzaron el ingreso al primer piso. Allí lanzaron más productos podridos y habrían dañado regalos hechos al alcalde. Según Cornejo, hasta habrían robado algunos enseres.

Al momento del ataque, Cornejo y su familia se encontraban en el cementerio en una visita por el Día del Padre. En el domicilio solo permanecía una trabajadora del hogar que recibió el impacto de algunos productos y se escondió.

Para el edil, la agresión es la venganza de los ambulantes de Río Seco. Esto ocurrió luego que en la mañana del mismo día la comuna los desalojara de las calles cercanas a los mercadillos formales de la plataforma comercial. El operativo dejó como saldo tres trabajadores de Fiscalización agredidos.

publicidad

Tras constatar el ataque, Benigno Cornejo lo denunció ante la comisaría de Cerro Colorado. Según trascendió, existirían grabaciones de las personas que azuzaron a la turba a ensañarse con la vivienda. La Policía estaría en el proceso de identificarlos.

Por otra parte, el burgomaestre cerreño viajará a Lima en los próximos días. Se reunirá con el Ministro del Interior a quien pedirá garantías para su vida. Según trascendió, estaría recibiendo amenazas desde que inició el retiro de ambulantes en Río Seco.

Desconocen acuerdos con Municipio de Cerro Colorado

Previamente, existía un acuerdo inicial de traslado de los ambulantes al sector Aptasa. No obstante, algunos dirigentes desconocieron el convenio y retomaron las calles de Río Seco.

Así, un esfuerzo por ordenar y formalizar el expendio de víveres en Cerro Colorado, podría quedar en nada.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE