Comerciantes de San Juan de Dios se oponen a reducción de calles

Manifestantes dicen no oponerse a obras, pero rechazan la reducción del ancho de la pista. Cuestionaron el SIT y eventual implementación de ciclovías en la calle intervenida.

Obras
municipalidad arequipa cierre calle san juan de dios protestas comerciantes

Comerciantes y vecinos de la calle San Juan de Dios protestaron en el frontis de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Su descontento es con las obras que se inician mañana y las modificaciones en la vía, con ciclovías y ampliación de veredas, de cara al comercio.

La preocupación de los manifestantes es por el impacto que los trabajos tendrán en sus actividades. Aseguraron que la ciclovía y los buses del Sistema Integrado de Transportes (SIT) dificultarán el traslado de los clientes de las galerías comerciales cercanas. Son escépticos sobre que los buses trasladen a los compradores con bolsas o paquetes grandes. Temen que no contarán con espacio suficiente para que vehículos particulares puedan trasladar a sus clientes.

También les preocupa la carga y descarga de su mercadería, producto de la reducción del ancho de la pista. Aún más por el cierre del trayecto por los seis meses que se requieren para el mejoramiento del eje vial San Juan de Dios. Solo en sus seis cuadras, alberga alrededor de 10 mil comerciantes en 20 galerías.

Por otra parte, aseguraron que la comuna no les notificó que el cierre de vías se inicia mañana. Aseguran que tampoco les mostraron cómo sería el resultado final de los trabajos tras las modificaciones. A pesar de su cuestionamiento, recalcaron que no se oponen a la obra, sino a la forma en que se hará. La propuesta de los comerciantes es que se realice en dos tramos y a triple turno.

Defiende obra en San Juan de Dios

Al respecto, el subgerente de Transitabilidad Vial, Francisco Málaga, sostuvo que los trabajos no afectarán la actividad comercial. Recalcó que la carga y descarga de mercadería está normada por ordenanza municipal. Esta dispone que se realice a partir de las 22 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Comerciantes de San Juan de Dios se oponen a reducción de calles”

  1. Marcos Saiki dice:

    Los comerciantes cierran a las 20:30, van a tener que esperar hasta las 22:00 horas para recibir su mercadería? Están errado el subgerente de Transitabilidad Vial, Francisco Málaga. Nadie va a usar las ciclovías ya que de La Marina al centro son subidas muy pendientes. Es un desperdicio de espacio y va a ser peligroso tanto para los transeuntes como para los ciclistas. De hecho que ese espacio lo van a usar los ambulantes, los peatones y los motociclistas. Ciclovías son para ciudades planas y donde la gente, en gran cantidad, se desplaza en bicicletas. Total un desatino catastrófico para el tránsito y comercio del centro histórico. Que creen, que estamos en Europa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE