Trabajadora de Autodema presentó certificados falsos para su contratación

Se trata de Eva María Pacheco Grados, quien laboró como encargada de la Unidad de Logística y Servicios

Local Avatar

La Contraloría General de la República halló irregularidades en la contratación de personal en Autodema. El caso específico es de Eva María Pacheco Grados, quien laboró como encargada de la Unidad de Logística y Servicios. Para acreditar la experiencia laboral requerida, presentó certificados de trabajo presuntamente fraudulentos.

La entidad derivó el caso al Ministerio Público para que abra investigación a la administradora de empresas. Pacheco Grados, tendría parentesco con la exgobernadora Yamila Osorio.

Control en Autodema

El hallazgo lo realizó la Oficina de Control Interno que elaboró la alerta de control N° 004-2019-PEMS/OCI. Según este documento, Eva María Pacheco Grados declaró haber laborado en los distritos de Samuel Pastor (Camaná) y Yanahuara (Arequipa).

En el primer caso, Pacheco alegó haber desempeñado el cargo de asistente en Lógistica y asistente administrativo en Gerencia Municipal, entre el 2015 y 2016.

Sin embargo, el gerente municipal de Samuel Pastor, Henry Motta, negó la contratación de la extrabajadora de Autodema . “Cumplo con informarle que la señorita Eva María Pacheco Grados, no ha trabajado en esta entidad”, contestó el funcionario el pasado 15 de mayo.

Mientras que el jefe de Logística y Servicios Auxiliares de Yanahuara contestó no haber encontrado acervo documentario. El encargado Edwin Jaramillo Domínguez dijo: “dichos documentos no se encontró en el acervo documentario de los años 2017 y 2018 de esta unidad”

Asimismo, Pacheco Grados figura como contribuyente de la Sunat desde el presente año. Por lo tanto, no habría podido emitir recibos en años anteriores. La respuesta de Jaramillo fue remitida al organismo el 17 de mayo.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE