Elmer Cáceres y Walter Gutiérrez hacen las paces y cambiarían 4 gerentes regionales

Designación de funcionarios en capilla fue observada por Contraloría. Reconciliación de Cáceres y Gutiérrez se sellaría con nuevos nombramientos.

Regional El Búho
Arequipa cambio gerentes gobierno regional walter gutierrez elmer caceres llica

Se preparan cambios en el Gobierno Regional de Arequipa. Según detalló el vicegobernador, Walter Gutiérrez Cueva, se cambiarían hasta a cuatro titulares de gerencias regionales. El tema se trató en la última reunión que sostuvo con Elmer Cáceres Llica.

Los señalados por Gutiérrez son funcionarios polémicos de la administración Cáceres. Se trata de Marcelo Córdova, gerente de Autodema; Grover Delgado, gerente de Transportes; Leonardo Chirinos, gerente de Salud; y Celina del Carpio, gerenta de Desarrollo e Inclusión Social.

Un factor determinante para su eventual destitución radica en las observaciones que Contraloría hizo sobre sus designaciones. Los perfiles de los aún gerentes no corresponden con los requerimientos mínimos para esos cargos. Asimismo, tampoco habrían cumplido las metas de trabajo.

Trascendió que Elmer Cáceres y Walter Gutiérrez serán los que decidan quienes entrarán en reemplazo de los salientes. Ambos presentarán ternas para las cuatro gerencias y evaluarán las propuestas más viables. También se presentarían propuestas para impulsar las referidas áreas.

Según el vicegobernador, se tratará el tema en una nueva reunión, esta semana. Asimismo aseguró que evaluarán la capacidad de los postulantes y los proyectos que tengan para las gerencias.

Principios de acercamiento

Los acercamientos entre Gutiérrez y Cáceres llegan tras una escalada de enfrentamientos entre vicegobernador y gobernador. Incluso se dispararon querellas y especulaciones de atentados. El principio de acercamiento llegó la semana pasada, cuando Gutiérrez acudió en reemplazo de Cáceres al último Gore Ejecutivo.

El vicegobernador aclaró que aún no se produjo una reconciliación plena. Se reunirían hoy para definir los cuadros técnicos para las gerencias. Del mismo modo, negó que busque copar cargos de funcionarios regionales. Finalmente sostuvo que, según como vea la actitud de Cáceres, evaluará si existe una intención sincera de trabajar en equipo:

“Tiene que ser esta semana. En esta semana se tiene que definir. Se tiene que retomar la confianza que hubo una vez y, si no, es mejor decir hasta aquí. Que él haga su trabajo y yo haré la labor de fiscalizador para que las obras se ejecuten y se ejecuten bien”.

Walter Gutiérrez Cueva, vicegobernador regional

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE