Funcionario provincial denuncia boicot contra el SIT en Paucarpata

En caso de repetirse la huelga de transportistas, usarían los buses de más de 20 años de antigüedad que tienen en el depósito municipal.

Local El Búho

El asesor de alcaldía provincial, José Lombardi Indacochea, afirmó que hay un intento de boicot al SIT. Dijo esto refiriéndose a las protestas que se han llevado a cabo en Paucarpata, las cuales han dejado a muchos ciudadanos en largas esperas por movilidad para trasladarse al centro.

funcionarios municipalidad provincial de arequipa sit paucarpata

Señaló que la comuna no es la que ha desabastecido a las personas de transporte, sino los mismos transportistas que no se han sumado al SIT. Estas son las mismas que al no salir a cubrir sus rutas, generan un malestar para que caiga el sistema que está en etapa preoperativa, añadió.

Debido a la protesta, el distrito se vio desabastecido esta mañana. A pesar de que AQP Masivo tiene 58 permisos con los que está operando, al parecer no cuenta con las unidades suficientes para dar abasto a la población de Paucarpata. Por este motivo, el resto de empresas concesionadas se movilizaron hacia la zona para suplir el servicio.

El plan es que, en el plazo de dos años, se incrementen de forma progresiva las unidades y se vayan retirando las informales.

Responsabilidades

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial, Ricardo Lira, dijo que esto no es responsabilidad de la municipalidad ni de las empresas. Además, sostuvo que tienen la palabra de los de AQP Masivo de que no se está realizando ningún cobro para incorporar nuevas unidades, como manifiestan los transportistas en el paro.

Lombardi añadió que el SIT va de todas formas. Que esta protesta no lo va a amedrentar y que van a seguir trabajando para generar una mejor propuesta.

Plan B para el SIT

Lira señaló que se tiene un plan B en caso de nuevas paralizaciones como la de hoy. Ya que no sería viable que los vehículos de otras empresas cubran rutas que no les pertenecen por falta de unidades, ellos tendrían un plan de emergencia.

Indicaron que disponen de una flota de vehículos que sobrepasan los 20 años. En caso de una necesidad urgente se usarían estos carros para cubrir la falta de unidades.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE