Hijo de funcionario de Sedapar labora en planta administrada por Cerro Verde

Gerente rechaza tráfico de influencias y señala que no hay conflictos éticos ni legales

Local El Búho

El hijo de uno de los funcionarios de mayor rango en Sedapar labora en la planta de tratamiento de aguas residuales La Enlozada, que administra hoy Cerro Verde. El hecho se da a conocer en medio de las negociaciones entre ambas empresas por firmar un nuevo convenio para sustituir el pago del agua por la operación de la planta.

Según informó diario Exitosa, Piero Chávez Velando Rodríguez, hijo del gerente de Producción y Tratamiento de Sedapar, labora en La Enlozada. El funcionario es uno de los más antiguos dentro de la empresa, con más de 35 años de servicio.

¿Hubo influencias en la contratación? El funcionario negó haber intervenido en la contratación de su hijo Piero Chávez como ingeniero electrónico dentro de la planta. «Él (Piero) es una persona mayor, no sé desde cuándo trabaja ahí», indicó. Asimismo, señaló que no existe ningún impedimento legal ni ético para que ingrese a laborar dentro de La Enlozada.

No obstante, no sería el único caso en el hijo de Giovanni Chávez Velando labora de esta manera. En el 2014, su hijo se desempeñó como jefe de Producción y Operaciones de la planta La Tomilla II, financiada por Cerro Verde. Asimismo, ocupó el cargo de gerente de Producción en la planta La Tomilla I.

Más funcionarios de Sedapar

Mario Luna Llerena, gerente general adjunto de Sedapar, también tiene a su hijo Mario Luna Escalante laborando dentro de la EPS. En el 2017, su hijo ingresó a Sedapar como practicante. Pero un año más tarde fue contratado como analista de analista de hidrobiología en el Departamento de Control de Calidad y Efluentes, bajo la modalidad de intermediación laboral.

Como se sabe, Sedapar firmó diversos convenios con la minera Cerro Verde, que administra la planta La Enlozada. Mediante estos acuerdos se exoneró a la minera del pago por el uso del agua residual tratada para sus operaciones. Según estimaciones, de haberse exigido este pago, Sedapar podría haber recaudado decenas de millones de soles en los últimos 3 años.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE