Investigarán la fuga de tres internos del centro juvenil Alfonso Ugarte

Local Avatar

A través de un comunicado, el Ministerio de Justicia informó de la recaptura de tres jóvenes que fugaron el último fin de semana del centro juvenil Alfonso Ugarte. Tras lo sucedido, las autoridades abrirán una investigación para esclarecer quienes serían los responsables de su huida.

Los adolescentes E.D.T.G. (16), J.A.L.P. (18) y S.L.C.S. (18) fueron retenidos ayer en el terminal terrestre de Arequipa, cuando planeaban abordar un bus y salir de la ciudad. Los tres estaban dentro del Programa de Intervención Intensiva, por infringir la ley.

De acuerdo a información policial, el adolescente de 16 años afronta un proceso de homicidio en el Juzgado de Familia de San Román, Puno. Mientras que los otros dos jóvenes cumplen condenas por robo agravado.

Fuga de centro Alfonso Ugarte

Según la denuncia policial, los menores escaparon el último domingo 16, a las 22 horas aproximadamente.  Burlaron los controles de seguridad para salir del centro juvenil, ubicado en el distrito de Hunter.

Personal del centro juvenil comunicó del hecho a la policía que inició un rastreo por la zona. Asimismo, activaron los protocolos para iniciar la búsqueda y ubicación de los tres jóvenes.

Finalmente, los tres fugitivos se en el terminal terrestre y luego puestos a disposición de la comisaría. Más tarde, se dispuso que los menores sean retornados al centro juvenil Alfonso Ugarte.

Aquí el pronunciamiento del Ministerio de Justicia

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE