MPA contrata más obreros para obra en San Juan de Dios, pero desconoce costo

Alcalde Omar Candia reconoció que nuevas contrataciones requerirán un incremento presupuestal. No obstante, aún desconocen cuánto se incrementará el gasto

Local El Búho
Arequipa municipalidad Jerusalén San Juan de Dios obras mas obreros

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) pisa el acelerador a los trabajos en Jerusalén – San Juan de Dios. Comerciantes y vecinos de la zona intervenida le reclaman que se completen las obras en los plazos prometidos. Para ello, la comuna aumentó el número de obreros asignados.

Según informó el alcalde Omar Candia, el expediente técnico inicial consignaba solo un turno de 60 obreros. Por ello, se decidió incrementar a dos turnos, con 112 y 100 trabajadores, respectivamente. Entonces, se optó por modificar los expedientes de la obra.

Las contrataciones implican un incremento en el presupuesto para cubrir los pagos de los empleados. No obstante, el alcalde reconoció que aún desconocen la cifra exacta del adicional necesario.

Por otra parte, el edil aseguró que cumplirán con el cronograma de obra anunciado. Enfatizó que entregarán la vía habilitada hasta el cruce con Mercaderes este 30 de junio. Asimismo, indicó que el porcentaje global de ejecución ya supera el 25%, de acuerdo a los plazos.

Del mismo modo, defendió el cierre de toda la calle San Juan de Dios. Una medida que buscaría cumplir con los plazos prometidos a los vecinos y comerciantes:

“La intención de cerrar hasta Salaverry se sustenta en (el objetivo de) terminar la obra antes del 30 de noviembre. No había otra forma. No podíamos cerrar por tramos porque esto iba a dilatar la ejecución de la obra”.

Omar Candia Aguilar, alcalde de Arequipa

Pérdidas para comerciantes, pese a más obreros

Mientras tanto, el retiro del adoquinado y excavado de zanjas estaría generando perjuicio económico en la zona. Según Luz Apaza Bejarano, representante de los comerciantes de San Juan de Dios, desde que iniciaron los trabajos sus ventas bajaron un 80%.

Las zanjas también son un problema. El polvo producto de las excavaciones obligó a los vendedores a poner cortinas de plástico en sus stands. También son un problema para los transeúntes. Hace tres semanas, una estudiante cayó en la zona de trabajos y se fracturó la pierna.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE