Omar Candia no dará marcha atrás en el SIT, pese a protestas en Paucarpata

El alcalde de Arequipa dijo que no gobierna en función a protestas

Local El Búho
arequipa municipalidad provincial omar candia sit paucarpata aqp masivo

A pesar de las protestas de pobladores y transportistas de Paucarpata, el alcalde Omar Candia no dará marcha atrás en el Sistema Integrado de Transportes (SIT). La autoridad enfatizó que no gobierna la ciudad en función a las protestas.

El alcalde recalcó que dirige la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) de acuerdo a sus políticas municipales. Asimismo, indicó que se están magnificando las protestas en contra del SIT. En su apreciación, solo fueron 20 las personas que lo abuchearon el viernes último, cuando estuvo en Paucarpata.

Respecto a la demanda de nulidad de acto jurídico interpuesta por los transportistas ajenos al SIT, Candia consideró que están en su derecho. Del mismo modo, acotó que quien tendrá la palabra final será el Poder Judicial.

A pesar de la resistencia que está encontrando, la fase preoperativa del SIT inicia formalmente mañana, en Paucarpata. AQP Masivo operará con 70 buses en tres rutas. Un número de vehículos que los pobladores consideran insuficiente.

Esta mañana, pobladores pidieron apoyo al alcalde de Paucarpata, José Supo. El edil ofreció que no se habrán subas de pasaje. También dijo que se promoverán audiencias de capacitación para la población. Para ello se coordinara con la MPA y los técnicos del SIT. Los vecinos quieren que se realice a la brevedad posible. Incluso, evalúan convocar a una marcha hacia la comuna provincial.

Omar Candia supervisa obras

Por otra parte, el alcalde inspeccionó los trabajos en San Juan de Dios. Informó que tienen cerca del 30% de ejecución y en los próximos días, con el retiro total de los adoquines, se iniciarán las excavaciones masivas incrementando el avance total de obra.

Finalmente, para evitar mayores conflictos, representantes de la Municipalidad se reunirán con los comerciantes de las calles San Juan de Dios y Jerusalén. Se recogerían sus alcances y aportes para garantizar el cumplimiento de plazos.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE