Pedirán prepublicación de acuerdos que firmará el GRA para la Adenda 13

Existe incertidumbre por los compromisos que asumirá el Gobierno Regional de Arequipa al firmar la polémica adenda 13

Regional Avatar
Arequipa adenda 13 majes siguas ii prepublicación acuerdo

El consejero regional José Luis Hancco pedirá la prepublicación del acuerdo alcanzado entre el Gobierno Regional de Arequipa y la empresa Cobra para la firma de la adenda 13. Presentó una propuesta de acuerdo regional para que se conozcan los compromisos que se asumirán con el acuerdo.

Hancco mostró su preocupación porque su pedido no se incluyó en la agenda de la sesión extraordinario de Consejo Regional de este viernes 28. En vista de la negativa, exigirá que se incluya entre los puntos de la sesión ordinaria del próximo 02 de junio.

“Queremos saber en qué condiciones se está firmando este convenio. Cómo está el saneamiento físico y legal de las comunidades que serán afectadas directamente. También, el financiamiento adicional y otros temas comprendidos en la adenda. Son puntos importantes no solo para la provincia, sino para la región”.

José Luis Hancco, consejero regional.

La adenda cambia el Texto Único Ordenado (TUO) de Majes Siguas II. Modifica en fondo y forma las condiciones del proyecto de irrigación.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Solo 7 partidos presentaron listas al Congreso por Arequipa

Al respecto, el presidente del Frente de Defensa de Caylloma, Richard Cáceres, exigió un pronunciamiento colectivo sobre la adenda. Expresó su apoyo a la promesa de campaña del gobernador Elmer Cáceres de destinar tierras para pequeños agricultores de la región.

Preocupación tras adenda

Pese al respaldo al gobernador, Richard Cáceres mostró preocupación por el saneamiento de los terrenos de Majes Siguas II. Aún no se habría completado la compra de los terrenos de Pusa Pusa y Tarucarmarca.

PUEDES VER:  Arequipa: congreso de productores discutirán en Arequipa comercialización del camarón

Del mismo modo, tampoco se cumplió con la incorporación de cinco distritos de Caylloma al área de influencia. Entre estos Sibayo, Lari, Tuti, entre otros.

El incumplimiento de los acuerdos de las mesas de diálogo de Caylloma con la Presidencia del Consejo de Ministros también trae cola. Persiste el incumplimiento de la entrega del 30% de tierras de Majes Siguas II a cayllominos.

PUEDES VER:  Santiago Auserón: La Movida Madrileña fue una situación social tras la muerte de Franco (ENTREVISTA)

Otros reclamos comprenden la modificatoria del Estudio de Impacto Ambiental de MS2, el PAMA de la represa de Condoroma y asfaltado de carreteras.

La última reunión de las mesas de trabajo data de hace cinco meses, en enero. El descontento está en el aire.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE