Ropa de contrabando incautada en feria mayorista está valorizada en 100 mil dólares

Mercadería provendría de una de las "culebras" que ingresan por la frontera Perú - Bolivia

Economía Avatar
ropa de contrabando

Los fardos de ropa de contrabando incautados hoy por la policía están valorizados en  100 mil dólares aproximadamente, informó el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Franklin Tomy. La mercancía fue decomisada de 60 tiendas de la Gran Feria Mayorista del Altiplano Sur Andino, en la plataforma Andrés Avelino Cáceres.

La intervención se realizó desde las 00:30 horas por una orden de allanamiento y descerraje emitida por el Poder Judicial. Pues, se sospecha que el emporio comercial es uno de los puntos de distribución de la mercancía ilegal que ingresa por la frontera de Bolivia.

El operativo estuvo dirigido por el fiscal penal Nelson Gonzáles, en colaboración con 35 fiscales y más de 400 policías, además de personal de Aduanas.

Contrabando y receptación

Franklin Tomy manifestó que desde hace cuatro meses venían realizando un trabajo de inteligencia. Se identificaron stands donde se presume incurrían en el delito de contrabando y  receptación aduanera.

Las rutas están identificadas, sabemos que la frontera con Bolivia es una coladera”, expresó la autoridad. Por ese motivo, se sospecha que gran parte de la mercadería hallada  provenga de una de las denominadas “culebras”, convoyes de camiones cargados con productos de contrabando.

Por  el momento no se ha detenido a nadie, pero conforme avancen las investigaciones se identificarán a los autores del ilícito.

El operativo generó malestar en decenas de comerciantes de la feria. Indicaron que el allanamiento se realizó solo en algunos negocios e incluso algunos fueron alertados de la diligencia, pues un día antes habían retirado su mercancía. También hubo denuncia de robo de dinero.

Según la Sunat, el año pasado el contrabando que ingresó a nuestro país ascendió a 586 millones de dólares. En consecuencia, el Estado deja de recaudar alrededor del 30% de este monto, es decir, 109 millones de dólares.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE